Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de pasta con champiñones. Receta de ensadala de pasta

Ensalada de pasta con champiñones. Receta de ensadala de pasta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy os traigo otra receta de ensalada de pasta, en este caso mucho más fresca y con un sabor más intenso, debido al queso y a la salsa que la acompaña, pero igual que casi todas las ensaladas, muy sencilla de hacer, muy nutritiva y refrescante, sobre todo en estos días de calor.

Además quería estrenarme en la nueva categoría, recetas vegetarianas, donde encaja perfectamente esta ensalada, aunque por supuesto, también puede acompañar una buena carne.

Ingredientes ensalada de pasta:

Para la ensalada necesitaréis medio kilo de espirales tricolor (podéis utilizar otro tipo de pasta si queréis, por supuesto), 1 lata grande de champiñones (o 200 gramos de champiñones frescos si los preferís) y 200 gramos de queso feta.

Para la salsa necesitaréis un chorrito de aceite de oliva virgen, 3 o 4 dientes de ajo, 5 ramitas de perejil y 5 de cilantro.

Preparación:

Lo primero es cocer la pasta en un caldero con agua, sal y unas gotas de aceite de oliva. Personalmente, cuando hago este tipo de ensalada me gusta cocerlo también con un ajo en trozos, para que le de un gusto final a la pasta.

Imagen008.jpg

En lo que está la pasta puedes empezar a cortar los champiñones si has elegido la lata, o cortarlos y sofreírlos con ajo y cebolla. También has de cortar en cuadrados pequeños el queso feta.

Una vez lista la pasta, el queso y los champiñones, los dejamos reposar un rato, y mientras hacemos la salsa, para ello cortamos el ajo en trozos pequeños, al igual que el cilantro y el perejil y ponlo todo en un mortero, donde lo macharás al mismo tiempo que lo unes al aceite.

Después une todos los ingredientes, déjalo reposar en la nevera durante un rato, y tienes lista para servir una ensalada de pasta muy nutritiva y diferente.

ensalada de pasta con champiñones1.jpg

En Directo al Paladar | Ensalada tropical de pasta. Receta En Directo al Paladar | 199 recetas de pasta y... un salmorejo En Directo al Paladar | Ensalada con bolitas de queso crujientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos