Compartir
Publicidad
Publicidad

Ensalada de remolacha con queso azul y manzanas

Ensalada de remolacha con queso azul y manzanas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Y como nos hace falta un primer plato refrescante, otra de las múltiples ensaladas que podemos elaborar y que nos confiere un sabor inusual es laensalada de remolacha con queso azul y manzanas. Su preparación es sumamente sencilla y su vistosidad dará un toque de originalidad a tu mesa.

Los ingredientes 1 bolsa de canónigos, 2 remolachas en conserva al vinagre, 4 manzanas, 50 gramos de queso azul, 5 cucharadas de aceite, 2 cucharadas de vinagre de manzana, pimienta y sal.

La preparación Pela y parte por la mitad las manzanas, retira el corazón y corta cada mitad en láminas. Escurre las remolachas de su líquido de conserva y córtalas en daditos. Trocea el queso azul e introdúcelo en un bol, aplasta con la ayuda de un tenedor y agrega el aceite, el vinagre, una pizca de pimienta y sal. Trabaja la mezcla hasta que veas que se ha homogeneizado.

Prepara una ensaladera e introduce en ella los daditos de remolacha, las láminas de manzana y los canónigos previamente lavados y troceados. Sirve la ensalada acompañada de la vinagreta que has preparado.

La degustación Si tienes en la despensa remolacha en conserva cortada en juliana, también la puedes utilizar, el resultado de la mezcla de sabores te sorprenderá. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos