Compartir
Publicidad

Escalopines al romero

Escalopines al romero
0 Comentarios
Publicidad

Esta es una receta que nos encanta, el romero le da a la carne un sabor perfecto. Los Escalopines al romero es un plato con el que vas a disfrutar de una carne bien aderezada y aromatizada.

Los ingredientes 4 escalopines grandes de ternera, 1 diente de ajo, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 taza de harina, 1 ramita de romero, 4 cucharadas de Jerez, ½ vaso de aceite, ½ vaso de caldo de carne, 1 nuez de mantequilla, sal y pimienta.

La preparación Pica las hojas de romero y espolvorea la picada y un poco de pimienta sobre los escalopines. Dispón un escalopín sobre un plato y deposita sobre él unas láminas de ajo, pon otro escalopín encima del primero y vuelve a realizar la misma operación con todos. Reserva los escalopines durante una hora en la nevera. Sofríe en una sartén la cebolla picada y cuando esté dorada, riega con el Jerez avivando el fuego para que se consuma. Ralla la zanahoria a tamaño grande, viértela junto a la mantequilla en el sofrito y salpimenta. Vierte también el caldo y deja cocer un par de minutos más.

Retira de los escalopines el ajo y el romero, sazona con un poco de sal y enharínalos para seguidamente freírlos con un poco de aceite en una sartén, un par de minutos por ambas caras. A continuación, incorpóralos a la sartén de la salsa para que coja todo su jugo y su sabor.

La deguistación Esta fina ternera aromatizada dará que hablar por la suavidad y su exquisito sabor.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio