Compartir
Publicidad

Estofado de buey con patatas

Estofado de buey con patatas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Ya es tiempo de elaborar un rico estofado, existen muchas recetas, sin embargo, en ocasiones las más tradicionales son la que más nos seducen. El estofado de buey con patatas es un plato rico e ideal para combatir los fríos días que se nos avecinan.

Los ingredientes ¾ de kilo de carne de buey para estofar (cortada a dados), 4 tomates, 4 patatas medianas, 5 cebollas pequeñas, 1 cabeza de ajos, dos deditos de vino seco de Jerez, 2 vasos de caldo de carne, 2 hojas de laurel, aceite, pimienta y sal.

La preparación Separa los dientes de ajo y practica un corte en cada uno de ellos, pela las cebollas, lava los tomates y elabora un corte en forma de cruz en la parte inferior de éstos. Prepara una cazuela en el fuego con 5 cucharadas de aceite, salpimenta los dados de carne e incorpóralos a la cazuela, añade también los tomates, las cebollas, los ajos y las dos hojas de laurel. Salpimenta nuevamente todo el conjunto, remueve y deja cocer a fuego fuerte unos 6 minutos tapando la cazuela.

Destapa la cazuela y deja cocer unos 5 minutos más, a continuación, agrega el Jerez y deja reducir hasta la mitad antes de añadir el caldo. Tapa nuevamente la cazuela y dispón el fuego al mínimo dejando cocer al menos unos 90 minutos o hasta que veas que la carne está en su punto.

Durante la cocción comprueba si es necesario añadir más caldo. Pela y trocea en dados las patatas y añádelas unos 15 minutos antes de finalizar la cocción del estofado. Sirve este plato bien caliente.

La degustación Rico y contundente plato, ideal para un día de diario y aportar a nuestro organismo los nutrientes necesarios hasta la siguiente comida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos