Compartir
Publicidad

Fingerfood, a comer con las manos

Fingerfood, a comer con las manos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los “fingerfood” son alimentos para comer con las manos y la última novedad para las fiestas, y como cada vez están más cerca las fiestas navideñas, que mejor que estos golosos bocaditos para amenizar una noche entrañable.

Vamos a elaborar unos Barquitos rellenos de sabores y colores. Los colores los podrás variar utilizando otro tipo de hojas, como por ejemplo los cogollitos de Tudela, o la lechuga hoja de roble.

Los ingredientes 2 endibias, 2 achicorias rojas alargadas, 300 gramos de gambitas cocidas, 80 gramos de huevas de lumpo rojas, 80 gramos de huevas de lumpo negras, ½ cebolla, 1 bote pequeño de mayonesa (mejor si la haces tú), ketchup, 2 cucharadas de brandy, unas gotas de salsa Perrinns, 1 taza de nata líquida, 1 cucharada de mostaza, 4 gotas de vinagre, unos tallos de cebollino y una ramita de perejil. La preparación Deshoja las endibias y las achicorias, elije las hojas más pequeñas y ponlas en remojo mientras preparamos el relleno.

Mezcla la mayonesa con la nata líquida y repártela en dos recipientes, añade a uno de ellos el ketchup, el brandy, unas gotas de salsa Perrinns y las gambas. En el otro recipiente añade la mostaza, la cebolla picada, las cuatro gotas de vinagre y el cebollino picado.

Escurre y seca las hojas y disponlas en una fuente. Las hojas de achicoria las puedes rellenar con una cucharada de mayonesa con gambas y las endibias con la mayonesa de mostaza. A estas últimas añádeles las huevas de lumpo rojas y negras y puedes completar la decoración con un poco de cebollino y perejil.

La degustación Un refrescante bocado antes de una copiosa comida, no te quitará el hambre, pero satisfará tu paladar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos