Receta de flan de huevo en freidora de aire: sale tan fácil y cremoso que ya no lo hago de ninguna otra manera

Receta de flan de huevo en freidora de aire: sale tan fácil y cremoso que ya no lo hago de ninguna otra manera
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
35 votos

Siempre he pensado que la freidora de aire es una gran aliada en la cocina, pero que -lamentablemente- se usa poco para preparar recetas de toda la vida. Quizás TikTok y el resto de redes sociales tienen la culpa de mi percepción, con sus vídeos cargados de recetas inventadas y moderneces que resultan atractivas visualmente, pero que no tienen sustancia alguna.

Llevo un tiempo compartiendo recetas para freidora de aire de tipo tradicional con muy buenos resultados. Es especialmente útil cuando los calores hacen que encender el horno sea implanteable, cuando se evita la fritura o cuando se busca comodidad.

Todas las anteriores quedan estupendas, pero una de mis favoritas es el flan de huevo. Se puede preparar un flan en olla exprés o un flan en cazuela, pero el resultado que se obtiene en la freidora de aire es insuperable. Tan cremoso que ya no lo hago de ninguna otra manera. Además, en 15 minutos está listo para dejar que repose, enfríe y se pueda disfrutar en todo su esplendor.

Ingredientes

Para 5 unidades
  • Azúcar 100 g
  • Agua 50 ml
  • Huevo 4
  • Leche entera 450 ml
  • Azúcar 100 g
  • Esencia de vainilla 5 ml
  • Zumo de limón 10 ml

Cómo hacer flan de huevo en freidora de aire

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 25 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 15 m

Para el caramelo calentamos el azúcar, la mitad del agua y el zumo de limón en una sartén. Sin remover, dejamos que se tueste a fuego suave hasta que se vea dorado. Retiramos del fuego y agregamos el resto del agua (cuidado que salpica y puede quemar), recién hervida, e integramos. Repartimos en cinco flaneras.

Paso a paso flan de huevo en freidora de aire

En un recipiente amplio mezclamos el azúcar, la leche, los huevos y la esencia de vainilla. Removemos para que el azúcar se disuelva bien, pero sin batir para que no coja aire la mezcla. Rellenamos las flaneras, pasando la mezcla por un colador, y las llevamos al cestillo de la freidora de aire, programando 15 minutos a 150ºC.

Dejamos que los flanes se atemperen en su interior durante 30 minutos más. Después los cubrimos con papel aluminio y los guardamos en la nevera hasta el día siguiente, para que cojan cuerpo antes de desmoldar (pasando un cuchillo por el borde resulta más fácil) y servir.

35 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Con qué acompañar el flan de huevo en freidora de aire

Tal cual, así es como me gusta a mi servir el flan de huevo. Sobre todo cuando sale tan cremoso con este en freidora de aire. Sin florituras ni guarniciones es como se disfruta en todo su esplendor. Pero si quieres añadir un toque extra de sabor y textura, te recomiendo alguna fruta troceada, un poco de crema chantilly o unas almendras picadas.

En DAP | Albaricoques asados en freidora de aire
En DAP | Tarta de queso en airfryer

Inicio