Compartir
Publicidad

Flan de espárragos con tomates

Flan de espárragos con tomates
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya nuestro compañer@ Velsid nos había aportado su receta de este tipo de flan. El que yo suelo preparar es un poco diferente y casi es más un entrante que un postre. Abajo os dejo recetas de flanes hechos con vegetales, aunque parezca contradictorio, mientras a ver que os parece este flan de espárragos con tomates.

Ingredientes: 1 kilo de espárragos verdes, 30 gramos de mantequilla, 3 huevos + 2 yemas, 4 decilitros de nata líquida, 1 pizca de nuez moscada, pimienta, sal, 4 tomates rojos pero duros, ½ decilitro de aceite de oliva y 1 cucharada de orégano.

Preparación: Pelamos los espárragos y cortamos los tallos del mismo tamaño, los lavamos y atamos en paquetes. Los cocemos y escurrimos. Enmantequillamos 6 moldes y cortamos las puntas de los espárragos a la altura de éstos y los abrimos por la mitad. Forramos los moldes con los espárragos y dejamos endurecer en la nevera. Reservamos 3 espárragos para la decoración y trituramos los restantes y los tamizamos.

Batimos los huevos, las yemas y la nata, sazonamos y le agregamos el puré, mezclando bien y llenamos los moldes que pondremos a cocer al baño maría en horno 25 minutos. Escaldamos los tomates, los pelamos, cortamos, salteamos y sazonamos y servimos con los flanes desmoldados.

En Directo al Paladar | Flan de espárragos, suave y delicioso, Flanes de puerros, Flan de espinacas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos