Compartir
Publicidad
Publicidad

Helado de queso brie con ensalada

Helado de queso brie con ensalada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La primera receta que hemos elaborado del libro de Michel Bras Huevos, ha sido el Helado de queso brie, aunque la sugerencia era con camembert. Según dice, lo inventó en la década de los 60 yle encanta para acompañar con unos rabanitos, apio o unas galletas saladas, pero nosotros lo servimos con una ensalada.

Los ingredientes 6 yemas de huevo, 25 gramos de azúcar lustre, 50 mililitros de leche, 280 gramos de queso brie (o camembert), 8 gotas de tabasco, una pizca de sal y una guindilla picada.

La preparación Retira una fina capa de la corteza del queso y córtalo lo más pequeño posible.

Bate con las varillas las yemas con el azúcar y una pizca de sal hasta lograr la consistencia adecuada, forme una cinta ligera. Calienta la leche en un cazo cuando empiece a hervir viértela sobre las yemas sin dejar de batir.

Pon la mezcla en el cazo y cuece a fuego lento sin dejar de remover con una espátula de madera, cuando esté cocido, retira del fuego e incorpora el queso, mezcla bien hasta que se haya fundido y añade la guindilla y el tabasco.

Para terminar de enfriar la mezcla, pon el cuenco sobre hielo y remueve de vez en cuando. Pásalo después a una heladera y bate unos 20-25 minutos. Si no dispones de heladera, introdúcelo en un envase hermético y reserva en el congelador, pero deberás retirarlo cada 15 minutos para batirlo hasta que haya adquirido la consistencia adecuada, firme pero cremoso.

La degustación Nos ha gustado, aunque la verdad es que esperábamos que nos emocionara un poco más. Tendremos que hacer nuestras modificaciones para adecuarlo a nuestro paladar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos