Compartir
Publicidad
Publicidad

Involtini de langostinos y bacon con aceite de cebollino

Involtini de langostinos y bacon con aceite de cebollino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Inspirados en una creación de Fabrizzio, ayer hicimos un Involtini de langostinos y bacon con aceite de cebollino que ensartamos a modo de brocheta y que resultó fácil de hacer y exquisito para el paladar. No vamos a negar que el Involtini de cigalas del Atic Lounge le da unas cuantas vueltas, pero empezamos bien.

Los ingredientes 16 langostinos, 20 lonchas finas de bacon, 120 gramos de canónigos, un ramillete de cebollino, aceite de oliva y sal.

La preparación Pon cuatro dedos de aceite en el vaso de la batidora y añade el cebollino un poco picado y una pizca de sal. Tritura y reserva.

involtini_langostinos_bacon1.png

Pela los langostinos y retírales la tripa, seguidamente envuélvelos con una loncha de bacon y a continuación pincha dos o tres en cada brocheta intentando que el bacon quede sujeto.

Corta el bacon restante en tiras finas y tuéstalo en la sartén hasta que quede crujiente. Lava los canónigos y dispón un puñadito en cada plato y adereza antes de servir con una pizca de sal, aceite y el crujiente de bacon.

Haz las brochetas en una plancha con muy poco aceite, pues el bacon desprenderá parte de su grasa que posará en el langostino.

Sirve el involtini de langostinos con unas gotas de aceite de cebollino y prepárate para chuparte los dedos.

La degustación Es un plato muy sencillo que resulta muy gustoso al paladar, ideal para una comida informal con paladares exigentes. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos