Compartir
Publicidad
Publicidad

Merluza con sésamo negro y espárragos agridulces

Merluza con sésamo negro y espárragos agridulces
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ojalá las imágenes mostraran, aunque fuera un poco, el aroma y el sabor de los platos, pues ya os veríamos a todos en la cocina preparando la Merluza con sésamo negro y espárragos agridulces. Éxito total en la mesa con una receta muy fácil de hacer, toma nota.

Los ingredientes 4 rodajas de merluza (pueden ser lomos), 1 manzana, las puntas de un manojo de espárragos, 4 cucharadas (soperas) de sésamo negro, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de almendras picadas, 50 mililitros de vinagre de Módena, aceite de oliva, sal común y sal en escamas.

La preparación Empieza preparando la vinagreta para las puntas de espárragos, emulsiona el vinagre con la cantidad de aceite al gusto y la miel, agrega una pizca de sal y la miel y reserva.

Lava la manzana y córtala en rodajas retirando el corazón. Pon la mantequilla en una sartén y dora las rodajas de manzana dándoles la vuelta de vez en cuando.

Limpia la merluza, sálala ligeramente y rebózala con el sésamo negro presionando para que se quede pegado (podría quedar mejor bañando primero en huevo batido, pero nosotros pasamos).

Haz las puntas de espárragos en una sartén con la vinagreta y reserva en caliente. En otra sartén con un poco de aceite, haz la merluza a la plancha dándole la vuelta cuatro veces y no más de dos minutos cada vez.

Sirve los platos, coloca una rodaja de manzana y sobre ella la merluza, acompaña con los espárragos y sazona con unas escamas de sal. Un aceite de cebollino acompaña también muy bien.

La degustación Resulta un pescado muy jugoso y meloso, la cobertura le otorga una textura y un sabor exquisito que no debes perderte y junto a la manzana ya es el no va más. Esperamos que os guste tanto como a nosotros.

En Directo al Paladar | Recetas con merluza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio