Compartir
Publicidad

Migas con torreznos

Migas con torreznos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si quieres probar una auténtica receta aragonesa qué mejor que disfrutar del sabor que nos proporcionan las Migas con torreznos, un plato ideal para realizar un buen almuerzo y siempre acompañándolo de unos granos de uva.

Los ingredientes ½ kilo de pan del día anterior, 6 dientes de ajo, 1 taza de agua con un poco de sal, 125 gramos de tocino entreverado (panceta), 10 cucharadas de aceite de oliva y unos granos de uva.

La preparación Corta el pan en finas rebanadas y colócalas en un cuenco grande, riega las rebanadas con el agua salada y aplástalas ligeramente. Seguidamente tapa el cuenco con un paño y deja macerar durante 4 horas. Tras la maceración, calienta en una sartén grande el aceite, pela y corta los dientes de ajo por la mitad y dóralos en la sartén junto al tocino cortado previamente en daditos. Cuando los ajos estén dorados, incorpora las rebanadas de pan y remueve todo el conjunto.

Continúa picando con una cuchara de madera todo el contenido hasta que veas que el pan se ha desmigado completamente y prosigue la cocción removiendo de vez en cuando durante 15 minutos.

La degustación Los granos de uva son un complemento ideal para este plato típico de la gastronomía aragonesa, esperamos que os guste como nos ha gustado a nosotros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos