Compartir
Publicidad

Musaka de lomo con tzatziki ligero

Musaka de lomo con tzatziki ligero
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con unos buenos cortes de lomo hemos pensado elaborar una musaka diferente, ya que esta se elabora normalmente con cordero, así que hemos preparado nuestra versión de la Musaka de lomo con tzatziki ligero. La idea nos la ha dado el espléndido blog Los Pecados del Monaguillo.

Los ingredientes 2 berenjenas, ½ pimiento rojo, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 2 tomates, 500 gramos de lomo, ½ vaso de vino blanco, 1 ramita de perejil, queso rallado para fundir, aceite de oliva y sal. Para la bechamel (aproximadamente) 30 gramos de harina, 300 mililitros de leche, 1 cucharada de mantequilla, nuez moscada, pimienta negra y sal. Para el tzatziki ligero 1 yogur griego, medio pepino, 1 cebollita tierna, sal, pimienta negra y jengibre.

La preparación Precalienta el horno a 200º C para hacer las berenjenas mientras haces el sofrito. Lava las berenjenas, córtalas en rodajas y disponlas en un colador con sal para que desprendan su amargor. Pasada una media hora, sécalas y disponlas en la bandeja del horno con un chorrito de aceite y ásalas unos minutos.

musaka_lomo_1_name.png

Lava y corta en daditos el pimiento rojo, pela y corta igual el tomate, pica la cebolla, los dientes de ajo y el perejil. Pica también el lomo o córtalos en daditos.

En una sartén con un chorrito de aceite sofríe primero el pimiento rojo, incorpora la cebolla cuando empiece a estar tierno, a continuación el ajo y seguidamente el lomo. Dale un par de vueltas para que se haga uniformemente y agrega el tomate y el perejil, sazona con una pizca de azúcar, sal al gusto y pimienta negra.

Sofríe hasta que haya absorbido la mitad del jugo del tomate, riega entonces con el vino blanco y deja cocer hasta que se consuma.

Prepara la bechamel, tuesta la harina en un cazo, momentos después pones a calentar la leche con la mantequilla. Cuando la harina desprenda el aroma a tostado, incorpórala a la leche con nuez moscada, pimienta negra y sal, no dejes de remover hasta que adquiera una consistencia cremosa.

Agrega al lomo cinco cucharadas de bechamel, mezcla bien y deja un par de minutos antes de montar el plato.

Coloca una rodaja de berenjena en la bandeja del horno, sobre ella el lomo, otra berenjena y otra vez lomo (esta es extra). Riega ahora con un poco de bechamel y pon queso rallado encima. Haz lo mismo con el resto de ingredientes e introduce la bandeja en el horno con el grill encendido hasta que el queso se dore.

Prepara el tzatziki, pica el pepino y la cebolla muy pequeño, mézclalo en un bol con el yogur griego, añade pimienta negra, jengibre rallado y sal, y mezcla bien. Sírvelo después bien fresco con la musaka de lomo.

La degustación Una delicia para el paladar, con una combinación ideal, además el tzatziki refresca tras cada bocado, y es lo que ahora más apetece en verano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos