Compartir
Publicidad
Publicidad

Noodles con shiitake y carne de cerdo

Noodles con shiitake y carne de cerdo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sao mai nos explicó en su viaje a Vietnam los diferentes tipos de noodles que conoció, que aprovechamos para que leáis y sepáis el ingrediente principal de la receta de hoy, Noodles con shiitake y carne de cerdo.

Los ingredientes 300 gramos de noodles (fideos chinos de harina de trigo), 4 filetes de carne de cerdo, 6 shiitakes, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 1 cucharadita de shichimi tougarashi (mezcla de siete especias), 1 cucharada de semillas de sésamo, 4 cucharadas de salsa de soja y aceite (nosotros usamos de oliva, pero puedes utilizar otro aceite vegetal).

La preparación Corta la carne en tiras finas, lava y corta el pimiento en juliana, pica la cebolla y lava y corta los shiitakes.

Pon a hervir una olla con abundante agua, cuando empiece a hervir introduce los noodles y apaga el fuego, deja que se cuezan los fideos chinos en el agua caliente unos cinco minutos, después escúrrelos.

Mientras tanto, pon un poco de aceite en el wok y vierte la cebolla, pasados un par de minutos el pimiento verde, a continuación las tiras de carne y espolvorea el shichimi y las semillas de sésamo, mezcla bien todos los ingredientes y remueve con una cuchara de madera. Riega con la salsa de soja y sigue removiendo.

Incorpora a continuación los shiitakes, deja cocer unos minutos más y finalmente añade los noodles escurridos para que se impregnen con todo el sabor.

Sirve caliente y a disfrutar.

La degustación La elaboración de este tipo de platos es sencillísima y rápida, el wok proporciona un resultado inigualable, los noodles con shiitake y carne de cerdo resultan exquisitos, nos chupamos los dedos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos