Compartir
Publicidad

Pan de dátiles

Pan de dátiles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos elaborado diferentes panes en nuestra casa, con pasas, con sésamo, de cebolla, etc., ayer nos explicaron como hacer el pan de dátiles y nos pusimos manos a la obra. Es un pan muy rico y fácil de hacer aunque el resultado se hace esperar.

Los ingredientes ½ kilo de harina, 1 cuchadita de canela, 1 clavo triturado, 1 pizca de nuez moscada rallada, una cucharadita de extracto de vainilla, 50 gramos de harina de repostería, 1 vaso de leche, 20 gramos de levadura, 100 gramos de azúcar moreno, 100 gramos de mantequilla, 250 gramos de dátiles, 3 huevos, 100 gramos de nueces peladas y una pizca de sal.

La preparación Dispón la harina previamente tamizada en un bol grande formando un volcán. Añade en el centro la canela, el clavo, la nuez moscada y el extracto de vainilla. Disuelve la levadura en la leche e incorpora a la harina. Amasa todo el conjunto hasta que obtengas una masa consistente, seguidamente forma una bola con ella y cubre con un paño. Deja reposar durante 45 minutos.

Mezcla en otro bol el azúcar con la mantequilla, un poco de sal y los huevos previamente batidos. Remueve todo el conjunto y deposita la masa en este preparado. Amasa con cuidado uniendo ambas preparaciones.

Deshuesa y pica los dátiles y añádelos a la masa, añade también las nueces, amasa todo el conjunto y dispón un molde alargado previamente engrasado con un poco de mantequilla. Rellena el molde con la masa preparada y cúbrelo con un paño de cocina húmedo.

Deja reposar durante una hora hasta que la masa aumente de tamaño y a continuación, con el horno previamente precalentado a 200º C, hornea durante 50 minutos. Retira el pan y deja enfriar a temperatura ambiente antes de servir.

La degustación Prueba este pan combinándolo con mermeladas, crema de cacahuetes, patés, etc. El resultado te encantará. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos