Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastel de puerros con sésamo

Pastel de puerros con sésamo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este es un pastel ideal para los amantes de las comidas sanas y equilibradas, el pastel de puerros con sésamo te encantará. Es fácil de hacer y tus comensales podrán disfrutar de un plato rico y diferente.

Los ingredientes 2 láminas de masa de hojaldre, ½ kilo de puerros, 3 yemas de huevo, 1 huevo, ½ vaso de nata líquida, 3 cucharadas de semillas de sésamo, 40 gramos de mantequilla, una pizca de nuez moscada, pimienta y sal.

La preparación Limpia los puerros y córtalos en rodajas, disponlas en una sartén con la mantequilla previamente derretida y rehoga unos 5 minutos. Retira los puerros del fuego y añade la nata líquida y las yemas. Salpimenta todo el conjunto y remueve bien con una cuchara de madera, a continuación añade la nuez moscada y espolvorea las semillas de sésamo sobre el preparado. Prepara un molde de tarta, untado con un poco de mantequilla y fórralo con una lámina de hojaldre procurando que sobresalga un poco por los bordes.

Vierte la preparación de la sartén en el interior del molde repartiéndola uniformemente y termina cubriendo con la otra lámina de masa y sella los bordes uniendo las dos láminas. Bate el huevo y pinta un poco la superficie del hojaldre, seguidamente, cuece en el horno previamente precalentado a 200º C una media hora. Retira la tarta y deja entibiar antes de servirla.

La degustación Muy sabrosa e ideal para una cena suave y digestiva.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos