Compartir
Publicidad
Publicidad

Pastel salado. Receta

Pastel salado. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los platos fríos son una de las mejores opciones para comidas o cenas a la fresca. Sustituyen a platos caliente siguen siendo mediterráneos, siguen siendo sanos y muy apetecibles. Un buen ejemplo de lo que digo es este, Pastel Salado, con un poquito de jamón, un poquito de queso, unos frutos secos, entre otros muchos ingredientes.

Es un plato muy completo, fácil, ideal para cocinar y guardar en la nevera hasta el momento de servir unas horas más tarde.

Los ingredientes

250 gramos de harina, 1 sobre de levadura en polvo, 4 huevos, 200 gramos de jamón york, 200 gramos de queso enmental rallado, 100 gramos de aceitunas sin hueso, 50 gramos de nueces peladas y 50 gramos de piñones, 1 vaso pequeño de aceite, 150 ml de vino blanco seco, 1 copita de oporto, 2 cucharadas de perejil picado, mantequilla y sal.

La preparación del pastel salado

Cortamos las aceitunas en rodajitas y troceamos el jamón. Picamos las nueces.

Preparación del pastel salado

En un bol grande batimos los huevos junto con el vino blanco, el oporto y el aceite. Añadir la harina tamizada junto con la levadura y un poco de sal. Trabajamos e incorporamos las aceitunas, las nueces, los piñones, el jamón y el perejil.

Preparación del pastel salado

Lo volcamos en un molde untado con mantequilla y metemos en el horno, precalentado a 170 ºC (parte alta y baja), y cocemos durante 20 minutos.

Pasado este tiempo apagamos la parte superior, bajamos la temperatura a 130 ºC, y dejamos cocer durante 40 minutos más, sacamos del horno, esperamos a que se enfríe un poco y desmoldamos.

Preparación del pastel salado

Tiempo de preparación| 20 minutos
Tiempo de cocción | 60 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

El pastel salado lo servimos frío, cortado rodajas, y acompañado de una ensalada de brotes.

Para comprobar si el pastel salado, esta cocido o si necesita un poquito más de tiempo, lo haremos pinchando con una aguja larga y comprobando que no deja masa sin cuajar pegada a ella.

Y ya que tenemos el oporto abierto, podemos acompañar el pastel con una copita.

En Directo al Paladar | Pastel de carne picada con patatas a lo Anne Wilson
En Directo al Paladar | Pan de pollo y calabacín. Receta
En Directo al Paladar | Pastel de carne y trigueros. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos