Compartir
Publicidad
Publicidad

Pavo a la naranja con anacardos

Pavo a la naranja con anacardos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos días de comidas familiares cocinar en el horno nos facilita la labor, además de ofrecer una cocción saludable y un sabor exquisito. Hoy hemos preparado el Pavo a la naranja con anacardos, quizá sea uno de los platos para las fiestas que se presentan, pues ha resultado delicioso.

Los ingredientes (4 comensales) 4 muslos de pavo, 150 mililitros de zumo de naranja, 20 mililitros de coñac, 20 mililitros de jugo de carne, 2 cucharadas de miel, 50 gramos de azúcar moreno, 1 cucharada de cardamomo, 1 puñado de anacardos, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

La preparación Pon el horno a calentar a 200º C. Prepara los muslos de pavo, retira la piel, úntalos con aceite y espolvorea sobre ellos pimienta negra recién molida y sal. Introdúcelos tal cual en el horno cuando haya adquirido la temperatura.

pavo_naranja_anacardos.jpg

Mezcla en un bol el resto de ingredientes, el zumo, el jugo de carne, el coñac, la miel, el azúcar, el cardamomo, los anacardos y un poco más de sal.

Cuando los muslos de pavo lleven media hora en el horno (en este tiempo hay que darle la vuelta para que se dore por igual), riega con la salsa elaborada y deja cocer hasta que reduzca, regando de vez en cuando los muslos y dándoles la vuelta, aproximadamente 15-20 minutos más.

Sirve los muslos de pavo a la naranja con anacardos y decora con media naranja que puedes introducir en el horno minutos antes de retirar la carne, y unas hojitas de menta.

La degustación La combinación de sabores es habitual y naturalmente rica, la carne de pavo resulta jugosa y muy tierna, esperamos que os guste.

En Directo al Paladar | Recetas con pavo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos