Compartir
Publicidad

Picles en ensalada de arroz y algas

Picles en ensalada de arroz y algas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los Picles o Pickles son el fruto de la fermentación láctica de las verduras. Las ventajas de estos fermentados son muchas, facilitan la digestión de los alimentos, impiden la presencia y proliferación de microorganismos patógenos, regeneran la flora intestinal, la fermentación destruye ciertas sustancias tóxicas o indeseables.

Los picles se comen en general, sin hervir tal y como salen del bote y los podemos añadir a ensaladas, cereales, legumbres y a cualquier plato como aliño o aperitivo. El jugo conviene consumirlo por su alto contenido en acido láctico, bien bebiéndolo, en la ensalada en vez de vinagre, o en otros platos. El bote tiene una caducidad de seis meses, una vez abierto sólo se conservará diez días en nevera.

Una vez conocidos las ventajas os ofrecemos uno de los múltiples platos que se pueden preparar con ellos: Ensalada de arroz, picles y algas. Ingredientes: Para 4 personas:100 gramos de alga Espaguetti de mar, 3 tazas de arroz,1 paquete de picles variado, 5 cucharadas de aceite de oliva, Zumo de 1/2 limón, 2 cucharadas de salsa de tomate frito y 5 hojas de lechuga.

Preparación: Desmenuzar en un bol el espaguetti de mar. Hervimos el arroz, que escurriremos bien, y lo añadimos con los picles picaditos al bol con las algas. Condimentar con sal, aceite, zumo de limón, la salsa de tomate frito y mezclarlo bien. Solo nos queda colocar la ensalada en una fuente y decorar los bordes con las hojas de lechuga cortadas en juliana.

Vía | vegetalia Más información | biomanantial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos