Compartir
Publicidad

Pierna de cerdo asada con especias

Pierna de cerdo asada con especias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los asados son siempre sabrosos, esta vez te proponemos elaborar una pierna de cerdo asada con especias que hará las delicias de tus comensales.

Los ingredientes 2 kilos de pierna de cerdo, 1 tacita de vinagre de vino, 1 tacita de vino tinto, 1 cucharadita de bayas de enebro, 1 cucharadita de clavos de especia, 2 ramitas de romero, pimienta y sal.

La preparación Graba la superficie de la pierna con unos cortes en cruz formando una rejilla. En cada cuadrado resultante, clava un clavo de especia, a continuación, espolvorea la carne con las bayas de enebro machacadas y las hojitas de romero. Salpimenta la carne y déjala reposar unos 30 minutos. Coloca ahora la pierna en una bandeja de horno y dórala a una temperatura de 220 grados en el horno durante 10 minutos y no añadas ningún condimento.

Riega con el vino mezclado con el vinagre y prosigue la cocción a 180 grados durante 90 minutos más, eso si, recuerda regar a menudo la carne con el jugo de la cocción. Tras este tiempo, apaga el horno y deja reposar la carne unos minutos envuelta en una hoja de papel de aluminio y depués, ya puedes servirla cortada en lonchas.

La degustación Es un guiso realmente sabroso, acompañado de un buen vino, como no, disfrutaremos con la jugosa carne. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos