Los asados son siempre sabrosos, esta vez te proponemos elaborar una pierna de cerdo asada con especias que hará las delicias de tus comensales.
Los ingredientes 2 kilos de pierna de cerdo, 1 tacita de vinagre de vino, 1 tacita de vino tinto, 1 cucharadita de bayas de enebro, 1 cucharadita de clavos de especia, 2 ramitas de romero, pimienta y sal.
La preparación Graba la superficie de la pierna con unos cortes en cruz formando una rejilla. En cada cuadrado resultante, clava un clavo de especia, a continuación, espolvorea la carne con las bayas de enebro machacadas y las hojitas de romero. Salpimenta la carne y déjala reposar unos 30 minutos. Coloca ahora la pierna en una bandeja de horno y dórala a una temperatura de 220 grados en el horno durante 10 minutos y no añadas ningún condimento.
Riega con el vino mezclado con el vinagre y prosigue la cocción a 180 grados durante 90 minutos más, eso si, recuerda regar a menudo la carne con el jugo de la cocción. Tras este tiempo, apaga el horno y deja reposar la carne unos minutos envuelta en una hoja de papel de aluminio y depués, ya puedes servirla cortada en lonchas.
La degustación Es un guiso realmente sabroso, acompañado de un buen vino, como no, disfrutaremos con la jugosa carne. ¡Que aproveche!