Compartir
Publicidad
Publicidad

Pollo con piña picante. Receta

Pollo con piña picante. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta es una de esas recetas refrescantes y bajas en calorías. La mezcla es sin duda original y para todos aquellos que os gusten las mezclas originales sin duda disfrutareis con esta receta de Pollo con piña picante. Recomendamos que la piña sea fresca y si no os gusta el picante, lo podéis reemplazar por curry o una salsa teriyaki.

Ingredientes para 2 personas: 2 pechugas de pollo, 1 piña mediana, aceite de oliva, aceite de sésamo negro, salsa de soja y salsa picante, en este caso usamos una a base de chiles con ajo.

Elaboración: Limpiar las pechugas y partirlas en trozos de bocado. Pelar la piña, quitar el corazón y cortarlas en trozos también de bocado. En una sartén calentamos a fuego vivo dos o tres cuchadas de aceite de oliva y cuando esté bien caliente añadimos las pechugas troceadas y las vamos salteando.

Pollo con piñaa picante

Pasados 5 minutos, añadimos la piña con un chorrito de aceite de sésamo negro y continuamos cocinando a fuego vivo mientras removemos bien. Transcurridos otros 5 minutos, añadimos 3 o 4 cucharadas de salsa de soja, que servirán para salar la preparación además de aportar su característico sabor. Removemos e incorporamos, de forma opcional, la salsa picante al gusto. Se puede usar tabasco, sambal oelek, pasta de chiles o cualquier otra salsa picante que tengáis por casa.

Pollo con piña picante

Dejaremos que amalgamen todos los sabores durante un par de minutos más y retiraremos del fuego para que le pollo quede tierno y jugoso. Servir caliente acompañado de un aromático arroz basmati como guarnición.

En Directo al paladar | La piña y la dureza de la carne En Directo al paladar | Pollo asado sentado a la cerveza. Receta En Directo al paladar | Receta de pollo al limón En Directo al paladar | Ensalada de pollo asado y rúcula. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos