Compartir
Publicidad

Potaje de porrada

Potaje de porrada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En este caso nos vamos a meter sobre unas 700 calorías para el cuerpo, pero en invierno y con las temperaturas bajas, enseguida las quemaremos. De todas formas, el potaje de porrada se puede tomar tanto frío como caliente, queda igual de sabroso. Durante la Edad Media, este plato se solía espolvorear con azúcar y canela.

Ingredientes: 1 manojo de puerros, 300 gramos de almendras crudas peladas, 1 litro de agua o caldo de verduras, aceite, sal, pimienta y opcionalmente almidón, azúcar y canela.

Preparación: Mezclamos las almendras con el agua o el caldo de verduras y trituramos con la batidora hasta que queden bien finas. Dejamos reposar la pasta durante una noche y la colamos para conseguir una leche de almendras. Sofreímos con un poco de aceite, los puerros limpios y cortados no muy gruesos y le añadimos la leche de almendras, dejándolo hervir un rato. Volvemos a pasarlo por la batidora y si queremos que quede más espeso le podemos añadir un poco de almidón disuelto en agua. Rectificamos de sal y pimienta y si se desea que quede más fina, podemos pasarla por un colador. Opcionalmente también podemos espolvorearlo con azúcar y canela.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos