Prepara una cena saludable en cinco minutos con esta receta que también puedes aprovechar para el desayuno

Prepara una cena saludable en cinco minutos con esta receta que también puedes aprovechar para el desayuno
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Imaginaos la suave cremosidad del aguacate combinada con el crujiente de un buen pan tostado y los vibrantes sabores de un surtido de toppings frescos. Así es, nos estamos refiriendo a las tostadas de aguacate, una opción sensacional para la cena de esta noche, que además de deliciosa, es una forma estupenda de disfrutar de un plato muy sano pero plena de sabor.

Empezamos por tostar rebanadas de pan de calidad, que luego untamos con aguacate machacado y aderezado con sal, pimienta, ralladura de limón y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. El siguiente paso es tan sencillo como divertido: coronar las tostadas con el topping que más nos apetezca. Tomates cherry con queso feta y orégano, rabanitos con semillas de sésamo o champiñones al ajillo -o directamente crudos cortados finitos-; cada uno aportará una textura y un sabor único a nuestra cena.

El valor nutricional de estas tostadas también es una verdadera joya. Tenemos el aguacate, una fruta rica en ácidos grasos monoinsaturados (los de la "grasa buena" cardiosaludable), el pan, fuente de hidratos de carbono de absorción lenta, especialmente si es integral, y los diferentes complementos, que aportan desde las vitaminas de los tomates y los rabanitos, hasta la proteína del queso feta. Esta es, sin duda, una cena saludable y equilibrada.

La magia de las tostadas de aguacate reside en su versatilidad, ya que nos sirven también para un desayuno nutritivo o un almuerzo. Si sois más de dulce, podéis optar por coronarlas con plátano y una pizca de miel. Si queréis darle un toque más gourmet, un poco de salmón ahumado y eneldo nunca falla. En DAP encontraréis más ideas de tostadas, desde versiones con yogur, hasta otras con jamón y asadillo de pimientos.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Y si nos preguntáis por un maridaje especial para estas tostadas, os recomendamos un vino blanco de Rueda, como un Verdejo, cuya frescura y ligereza en boca armonizarán perfectamente con la cremosidad del aguacate y los sabores vibrantes de los toppings. Así que ya sabéis, esta noche, dadle a la cena un toque verde con estas tostadas de aguacate. ¡Que las disfrutéis!

En DAP | Tostas saludables para cenar, una opción rápida, fácil y muy de temporada
En DAP | Receta de tostas o tostadas de boniato: un desayuno, aperitivo o cena sin pan, saludable y versátil

Comentarios cerrados
Inicio