Publicidad

Tosta de aguacate, plátano y miel: una simple pero deliciosa combinación de ingredientes para cualquier hora del día

Tosta de aguacate, plátano y miel: una simple pero deliciosa combinación de ingredientes para cualquier hora del día
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hemos visto tantas versiones de la avocado toast o tosta o tostada de aguacate que parece difícil sorprenderse con ideas nuevas, pero esta receta ha sido un verdadero descubrimiento. Y lo curioso es que no tiene ninguna complicación ni ingredientes extraños, sencillamente todos sus sabores encajan a la perfección.

Es una idea creada por Apollonia Poilâne, heredera de las famosas panaderías de origen francés que ha creado una gran revolución en el mundo del pan en Estados Unidos. La base de estas tostas, por tanto, es un buen pan de calidad, a ser posible de masa madre de cultivo. Podemos escoger el que más nos guste (integral, multicereales, con semillas...) aunque personalmente prefiero que no tenga excesivos alveolos para extender mejor los ingredientes.

Llama la atención además que la receta no incluye nada de sal. Se podría agregar, claro, pero su autora insiste en probar el resultado antes de recurrir al salero. Y es cierto: si hemos usado ingredientes de calidad, no se echa en falta. El contraste entre la cremosidad grasa del aguacate, el punto ácido de la lima, el picante del chile y el dulce del plátano y la miel, crean un conjunto perfecto. Siempre partiendo de un buen pan sabroso.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Pan de hogaza en rebanadas 4
  • Plátano mediano 1
  • Aguacate pequeño 1
  • Lima 1
  • Chile en copos
  • Miel

Cómo hacer tosta de aguacate, plátano y miel

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 5 m

Cortar las rebanadas de pan dejando un grosor de 2-2,5 cm. Tostar solo por un lado, por ejemplo usando una sartén o plancha sin engrasar. Retirar.

Sacar la pulpa del aguacate retirando el hueso y chafar con un tenedor groseramente, añadiendo unas gotas de zumo de lima. Extender generosamente sobre el lado tostado del pan.

Tostas Aguacate Platano Pasos

Pelar el plátano y cortar en rodajas no muy gruesas. Repartir por encima del aguacate. Regar con el zumo de lima, añadir chile en copos al gusto y terminar cada tosta con un hilo de miel. Servir inmediatamente.

Con qué acompañar las tostas de aguacate, plátano y miel

La gran virtud de tostas o tostadas como estas es que se prestan para consumirlas a cualquier hora del día. Dependiendo del tamaño de las raciones pueden ser un desayuno muy nutritivo, almuerzo o comida más ligera, merienda o incluso un capricho de cena. La combinación de ingredientes salados y dulces también resulta versátil en su maridaje, pues están muy ricas con café, una bebida vegetal, zumo de naranja o un batido. Un puñado de frutos secos completarían muy bien el plato.

En Directo al Paladar | 31 tostadas (o tostas) para desayunar o cenar, originales, deliciosas y rápidas
En Directo al Paladar | Siete recetas sorprendentes de aguacate con chocolate

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios