Compartir
Publicidad
Publicidad

Quiche de setas, tocino ahumado y mascarpone. Receta

Quiche de setas, tocino ahumado y mascarpone. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A primera hora de la mañana de Navidad, se me ocurre llamar a mi madre para ver si hacía falta que llevase algo para la comida, que se supone este año celebrábamos en su casa. Cuál fue mi sorpresa cuando la oigo decirme "Hija este año no voy a cocinar nada, no ando muy fina, tampoco van a venir tus hermanos", y allí me quedo yo, plantada, agarrada al teléfono, con los ojos muy abiertos y diciendo, "jo mama ¿y ahora qué hacemos? ¿Vais a comer vosotros dos solos el día de Navidad? ¿Venid a comer a casa? ya nos apañaremos con lo que haya". Y allí estaba yo de pie, pensando que no tenía suficiente de nada para dar de comer a cinco personas.

Así que rebusque en la nevera, el congelador y los estante de la despensa, y con un poco de cada sitio conseguí montar esta riquísima quiche de setas, tocino ahumado y mascarpone. Y aunque no parece una receta típica navideña, en casa cumplió con la función que se le había asignado perfectamente.

Los ingredientes

1 disco de masa quebrada, 300 gramos de setas variadas, 150 gramos de tocino ahumado, 200 gramos de mascarpone, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1/4 de vaso de leche, 2 huevos, sal y pimienta, aceite de oliva.

La preparación

Precalentamos el horno a 170º. Extendemos el disco de masa quebrada en un molde redondo y bajo lo cubrimos con papel de horno y le ponemos encima un puñado de legumbres (para evitar que se deforme durante la pre cocción). Lo horneamos durante 15 minutos.

Preparación de la Quiche de setas, tocino ahumado y mascarpone

Troceamos las setas, picamos el ajo y lo rehogamos en un sartén con un chorreón de aceite. En otra sartén rehogamos también la cebolla y el tocino también troceados. Cuando las dos cosas bien doradas retiramos y reservamos

En un bol mezclamos muy bien las setas, el tocino, el mascarpone, la leche y los huevos. Salpimentamos y volcamos la mezcla en el molde de masa quebrada, repartiendo uniformemente.

Preparación de los Calabacines rellenos de carne y setas con salsa de maíz

Cocemos en el horno durante 30 minutos.

Tiempo de preparación | 20 minutos Tiempo de cocción | 45 minutos Dificultad | Baja

La degustación

La quiche de setas, tocino ahumado y mascarpone podemos degustarla tanto caliente como fría.

Y como lo que nos interesaba en esta ocasión era vestirla de navidad, la acompañamos con un fresquito cava en la copa y en la mesa unas velitas dentro de unas figurillas de angelotes, muy navideño todo.

En Directo al Paladar |Receta de pasta o masa quebrada salada En Directo al Paladar | Quiche de espárragos y lacón de pavo. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos