Compartir
Publicidad

Receta de raclette de lacón con pimentón, patata asada y pepinillos picantes

Receta de raclette de lacón con pimentón, patata asada y pepinillos picantes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el fin de semana, y uno de los mejores platos que podemos plantearnos si tenemos invitados y queremos que se diviertan mientras comen, es la raclette. Hoy presentamos una receta de raclette de lacón con pimentón, patata asada y pepinillos picantes, que nos ayudará a confeccionar un menú variado más allá del simple embutido.

Ingredientes para cuatro personas

  • Las cantidades son orientativas, y cambian dependiendo de lo variada que queramos hacer la raclette. Esta lista está pensada para hacer una raclette combinada con otros ingredientes.

  • 200 gr. de lacón cocido cortado a mano, pepinillos picantes, aceite de oliva virgen extra, pimentón, sal en escamas.

  • Ingredientes de cantidad fija para una raclette completa (cuatro personas): 400 gr. de queso raclette, seis patatas.

Cómo hacer raclette de lacón con pimentón, patata asada y pepinillos picantes

Precalentamos el horno a 180º C. Lavamos las patatas, las secamos y les damos un corte en cruz en la superficie. Las envolvemos en papel de plata e introducimos en el horno durante 45 minutos aproximadamente. Las sacamos cuando al traspasarlas con una brocheta, esta se hunda en ellas con facilidad. Cortamos los pepinillos a lo largo sin llegar al final, para poder abrirlos en abanico.

Preparación

Conectamos la raclette y dejamos que se caliente. Con los demás ingredientes preparados y ya sentados a la mesa, pasamos el lacón por la plancha con unas gotas de aceite de oliva virgen extra, y una vez cocinado espolvoreamos con un poco de pimentón dulce y unas escamas de sal. Preparamos un recipiente de raclette con tres trozos de lacón, unas rodajas de patata, y un pepinillo, y cubrimos con una loncha de queso. Ponemos el recipiente en la raclette hasta que el queso se derrita.

Tiempo de elaboración | 50 minutos Dificultad | baja

Degustación

Esta receta de raclette de lacón con pimentón, patata asada y pepinillos picantes ofrece un juguetón contraste se sabores, que alcanza su grado más alto con el intenso picante de los pepinillos.

En Directo al Paladar | Receta de raclette de solomillo y tomate asado, con cebolleta caramelizada En Directo al Paladar | Qué es la raclette

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos