Compartir
Publicidad

Risotto rojo

Risotto rojo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

No sólo sorprende por su aspecto, también lo hace por su sabor, la remolacha aporta a este plato todo su esplendor. El Risotto rojo es un plato nutritivo y muy jugoso ideal para innovar en la cocina.

Los ingredientes 2 vasos de arroz carnaroli, 200 mililitros de zumo de remolacha, 125 mililitros de vino tinto, 650 mililitros de caldo de ave o de verduras, 4 dientes de ajo, 1 puerro, 200 gramos de remolacha roja en rodajas (conserva), 1 puñadito de anacardos salados, 1 cucharadita de jengibre, 1 cucharadita de cilantro en grano, 1 cucharadita de sésamo negro, 1 cucharadita de pimienta negra molida, aceite de oliva y sal.

La preparación Lava el arroz y escúrrelo, pela y pica el puerro y los dientes de ajo. En una sartén grande con aceite de oliva sofríe el puerro, agrega a continuación el ajo laminado y rehoga. Incorpora los anacardos y las rodajas de remolacha a la sartén, mezcla y añade el arroz para sofreír unos 4 o 5 minutos, empezará a tomar color. Pon a calentar el caldo, el zumo de remolacha y el vino. Incorpora un vaso del líquido al arroz y remueve constantemente con una cuchara de madera hasta que se consuma, entonces vierte otro vaso y prosigue la cocción hasta finalizar el caldo y la cocción.

Espolvorea entonces las especias mezcladas, el jengibre, el cilantro molido, el sésamo negro, la pimienta y una pizca de sal (recuerda que el caldo ya tiene sal), mezcla bien y sirve.

La degustación Un sabor muy particular con una textura espectacularmente melosa. Los anacardos proporcionan un toque salado que conjuga genial con el dulzor de la remolacha. ¡Que aproveche!

En Directo al Paladar | Recetas de Risotto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos