Compartir
Publicidad

Salsa Vel, exquisita

Salsa Vel, exquisita
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos de la cantidad de recetas de salsas existentes, y a esa extensa lista vamos a añadir una de nuestra propia creación, verdaderamente especial y sabrosa, la cual deleitará el más fino paladar y a los que les gusta apurar el plato con el pan. No tiene secretos, como todo en la cocina, hay que poner la pasión del buen hacer. Es la Salsa Vel, apropiada para todo tipo de carnes de larga cocción; aunque si un día tienes unas pechuguitas de pollo a la plancha, y deseas darles un toque exquisito, para dejar a tus invitados con muy buen sabor de boca, aderézala con la Salsa Vel. La puedes tener preparada con anterioridad.

Los ingredientes 1 y ½ cebolla, 1 patata mediana, 2 zanahorias, 1 vaso de guisantes (medio vaso si la quieres de un tono menos verdoso y menos dulzona), 1 kg de tomates, 1 cabeza de ajos, sal, pimienta negra recién molida, pimentón (dulce o picante, según el gusto), romero y un chorro de aceite del guiso la carne.

La preparación Por un lado pones a cocer las zanahorias, los guisantes, la patata y una cebolla, todo salpimentado al gusto. El tiempo aproximado de cocción es de 15 a 20 minutos, siempre dependerá de cómo troceas los ingredientes. Por otro lado, el tomate debe ser natural, ráyalo, merece la pena. Una vez rayado se añade el romero, sal, pimienta y pimentón. La cantidad de especias irá a gusto del consumidor. En una sartén cubierta de aceite, sofríe primero el ajo bien picado, una vez que empiece a dorar añade la ½ cebolla. Una vez en su punto, incorpora el tomate preparado anteriormente. Baja el fuego a un punto intermedio y remueve de vez en cuando. Estará listo cuando se haya evaporado el agua que suelta el tomate. En un recipiente alto, mezcla la salsa de tomate y las verduras cocidas, riega con el aceite del guiso y tritura con la batidora.

La degustación Pon un poco de salsa en cada trozo de carne que te lleves a la boca, aunque no te gusten las verduras disfrutarás de una salsa rica, sana y sabrosa.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos