Sí, se puede comer melón por la noche para cenar ligero, y para conquistar con esta receta solo necesitas 15 minutos

Sí, se puede comer melón por la noche para cenar ligero, y para conquistar con esta receta solo necesitas 15 minutos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El viejo refrán que reza "el melón, por la mañana, oro; por la tarde, plata, y por la noche, mata" no es más que un falso mito desmentido infinidad de veces por médicos, nutricionistas y expertos, carente total de sentido o base científica. Abracemos pues con alegría y placer las bondades del melón en verano con recetas que son perfectas para cenar, y además sorprender estando en casa o de vacaciones.

Si comes melón por la noche y te sienta mal, probablemente el problema no sea el melón en sí, sino tus hábitos o lo que hayas comido o bebido ese día. Factores como acumular días de excesos, cenar muy tarde, tomar alcohol, cenas copiosas con melón de postre o, simplemente, comer demasiada fruta puede afectar a la digestión. Pero la culpa no es de esta dulce cucurbitácea.

Como no es plan de inflarse a rodajas y rodajas de melón, por muy ligero que sea, sugerimos mejor utilizarlo en una receta tan sencilla y original como el carpaccio de melón, mojama de atún y berberechos, para el que solo necesitamos 15 minutos de preparación y nada de encender fuegos o electrodomésticos.

Si el melón piel de sapo no es lo tuyo, enhorabuena, porque el cantalupo tiene un sabor muy diferente y es ideal para este plato, que se puede hacer igualmente con otras variedades. La clave está en cortarlo en cintas con un pelaverduras, mandolina o a cuchillo si tienes maña, y colocarlo como una cama elegante sobre la que añadiremos la deliciosa mojama de atún y unos buenos berberechos de lata.

Fackelmann Mandolina de Cocina Profesional, Cortador de Verduras y Patatas con Grosor Ajustable 1-6 mm, con Protector de Dedos, Cuchilla muy afilada de Acero Inoxidable, Color Blanco, 32x12 cm, 1 ud

Puedes agregar también hueva de mújol o maruca, unas anchoas, cambiar el bivalvo por mejillones o almejas naturales, sumar algo de salmón ahumado o falso caviar... aunque con estos pocos ingredientes ya queda de lujo. El aliño de la receta redondea el conjunto con un plato tan sabroso como saludable.

En DAP | Cómo distinguir un buen melón: las claves para acertar siempre (y los supuestos trucos que no funcionan)

Inicio