Carpaccio de melón, mojama de atún y berberechos, una receta tan divertida como ligera (lista en 15 minutos)

Carpaccio de melón, mojama de atún y berberechos, una receta tan divertida como ligera (lista en 15 minutos)
Sin comentarios
3 votos

Si sois fans del tradicional melón con jamón, este carpaccio de melón, mojama y berberechos os encantará. La mojama, que bien podríamos llamar jamón del mar aporta un punto redondo de sabor. Y los berberechos complementan al resto de los ingredientes a la perfección.

Para que la presentación os quede igual que a nosotros será necesario contar con una mandolina, a no ser que seáis muy hábiles con el cuchillo y consigáis laminar el melón finísimamente a mano. En caso de no contar con ella, siempre podéis hacer las láminas más gruesas. Estará igual de rico.

Esta es una receta ideal para unas prisas, pues se tarda poquísimo en tener lista. Si no os queréis liar con el emplatado, llevadlo en una única fuente a la mesa y que cada cual se sirva su porción. Os ahorrará mucho trabajo en la cocina.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Melón cantalupo 0.25
  • Mojama de atún 25 g
  • Berberechos en conserva al natural 12
  • Limón 0.5
  • Naranja 0.5
  • Aceite de oliva virgen extra 20 ml
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer carpaccio de melón, mojama y berberechos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 15 m

Cortamos el melón en cuartos y retiramos las semillas. Lo pelamos y, con ayuda de una mandolina, sacamos tiras finas. También lo podemos laminar a cuchillo, aunque posiblemente nos queden un poco más gruesas. Colocamos las láminas de melón en la base del plato.

paso a paso carpaccio de melón, mojama y berberechos

Cortamos la mojama en hilos finos y los colocamos por encima. Escurrimos los berberechos, reservando un par de cucharadas de su líquido, y esparcimos unos pocos por encima.

Preparamos un aliño mezclando el líquido de los berberechos con el aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón, la ralladura y el zumo de media naranja. Salpimentamos al gusto. Regamos el carpaccio con el aliño y servimos inmediatamente.

3 votos

Fackelmann Mandolina de Cocina profesional ajustable para cortar verduras con Protector de Dedos, polímero y acero inoxidable, colores Blanco y Negro. 32x12, 5cm, 1 ud

Con qué acompañar el carpaccio de melón, mojama y berberechos

Podemos servir el carpaccio de melón, mojama y berberechos como entrante. Es ligero y fresco, así que un principal con cuerpo puede ser una buena manera de continuar con el menú. Perfecto para una ocasión especial, para una celebración, como las fiestas navideñas que están a la vuelta de la esquina.

Las mejores recetas de Directo al paladar (Cocina)

Más recetas de Navidad

En Directo al Paladar nos encantan estas fiestas y tenemos miles de recetas para que aciertes seguro en tus comidas de Navidad.

No te pierdas nuestro especial con las 215 mejores recetas de Navidad y 16 menús especiales. Y si necesitas ideas para platos concretos, aquí tienes un buen punto de partida:

En DAP | 57 aperitivos y canapés sencillos y baratos
En DAP | Las 108 recetas de pescado para esta Navidad

Temas
Inicio