Compartir
Publicidad

Solomillo con salsa de queso azul

Solomillo con salsa de queso azul
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Otro de los platos que tenemos intención de elaborar para uno de los días festivos que se aproximan es el Solomillo con salsa de queso azul. Este es un plato que además de proporcionar una gran presencia en la mesa, confiere un sabor realmente delicioso e intenso, lo mejor es que es fácil de elaborar.

Los ingredientes 200 gramos de queso azul, 4 solomillos de cerdo ibéricos, 1 vaso de nata, 3 patatas pequeñas, 3 zanahorias, 1 calabacín, 8 cucharadas de brandy, aceite, pimienta y sal.

La preparación Lava y corta los calabacines en pequeños dados eliminando las puntas. Pela las zanahorias y las patatas, trocea ambos ingredientes procurando proporcionar cortes simétricos. Cuece las hortalizas en una olla con agua y un poco de sal, cuando veas que están en su punto, retira y escurre bien. Coloca una sartén en el fuego con un par de cucharadas de aceite y rehoga las hortalizas.

Con hilo de cocina, ata los solomillos para que no pierdan su forma, seguidamente salpimenta y fríelos en una sartén grande con un poco de aceite durante 10 minutos, dándoles de vez en cuando la vuelta y logrando una superficie dorada. Retira y reserva en caliente los solomillos.

Añade a la sartén donde has preparado los solomillos el brandy, flamea y al cabo de unos instantes, añade la nata y el queso azul. Cuece unos minutos hasta que obtengas una crema.

Introduce los solomillos en la sartén con la salsa y cuece un minutos más. Retira la sartén y corta los solomillos en lonchas, dispón un par o tres de lonchas en cada plato de servicio acompañando con las hortalizas preparadas y regando con un poco de la salsa de queso.

La degustación Es un rico plato, para que el resultado sea el esperado, utiliza productos de primera calidad, ya que estos influyen en el resultado final. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos