Compartir
Publicidad
Publicidad

Suflé a los cuatro quesos

Suflé a los cuatro quesos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Somos verdaderos ratones, tenemos gran pasión por los quesos y las diferentes elaboraciones gastronómicas que nos ofrecen. El Suflé a los cuatro quesos es una de esas recetas que nos encantan. Es muy fácil de hacer y vas a disfrutar del intenso aroma y sabor que proporciona.

Los ingredientes 250 ml de leche, 100 ml de nata líquida, 5 claras de huevo, 60 gramos de harina, 70 gramos de mantequilla, 40 gramos de queso parmesano rallado, 40 gramos de queso gruyére rallado, 20 gramos de queso azul, 40 gramos de mozzarella cortada en daditos, 4 yemas de huevo, un poco de nuez moscada, sal y pimienta.

La preparación Dispón un molde de souflé previamente engrasado con un poco de mantequilla y espolvorea un poco de queso parmesano (fíjate en la receta base del souflé).

Mezcla la harina con el resto de la mantequilla y añade la leche sin dejar de remover a fuego bien lento hasta que veas que la crema espesa. Retírala del fuego y déjala entibiar, añade las yemas una a una, salpimenta y aromatiza con una pizca de nuez moscada.

Incorpora ahora los quesos y mezcla el compuesto. Bate las claras a punto de nieve e incorpóralas con sumo cuidado a la mezcla que preparaste y rellena el molde de suflé.

Ahora sólo debes introducirlo en el horno previamente precalentado a 180º C y dejar cocer hasta que veas que adquiere ese color dorado, en unos 30 minutos aproximadamente.

La degustación Sirve este plato inmediatamente, los comensales estarán desesperados por probar tu rico suflé.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos