Compartir
Publicidad
Publicidad

Zaalouk, caviar de berenjenas. Receta

Zaalouk, caviar de berenjenas. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta receta de Caviar de berenjenas es una elaboración típica de la cocina marroquí que se degusta muy fría, lo que la hace ideal para disfrutar en estos días de verano. Su ingrediente base es la berenjena, cuya mejor temporada y precio es la época estival. Este plato es ideal para comer como aperitivo junto con otros mezzes, como un hummus o un mutabal, con un buen pan de pitta casero.

Ingredientes: 2 berenjenas, 3 tomates, 40 gr. de aceitunas negras deshuesadas, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de pimentón dulce, ½ cucharada de comino molido, 1 manojo pequeño de perejil fresco picado, ½ limón, sal, pimienta y aceite de oliva.

Elaboración: Lavar las berenjenas, quitar el pedúnculo y cortar en dados de un 1cm x 1cm. En una olla poner a hervir abundante agua con una cucharada de sal, en la que coceremos las berenjenas durante 15min. tras los cuales las sacamos y las dejamos escurrir.

Mientras, en una sartén calentamos 4 o 5 cucharadas de aceite de oliva, al que añadiremos cuando esté bien caliente los tomates troceados sin piel, los ajos picados finalmente, el perejil, el comino en polvo, el pimentón dulce, el zumo del medio limón, sal y pimienta al gusto. Si se desea un toque picante se puede poner el pimentón picante o sino media cucharada de harissa en polvo.

Caviar de berenjena

Removemos bien el conjunto y sofreímos durante 5 min. sin dejar de remover. Pasado ese tiempo añadimos las berenjenas cocidas y cocinamos durante 20 min. más, rectificando el punto de sal si es necesario.

Retiramos del fuego y añadimos las aceitunas negras troceadas, mezclamos y dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y posteriormente en la nevera. Degustar bien frío.

En Directo al paladar Mutabal o Baba Ghanoush. Receta En Directo al paladar Hummus de Garbanzos con Thermomix. Receta En Directo al paladar Cómo hacer pan de pitta. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos