Así como muchas veces, cuando pongo una receta con este robot de cocina, os digo que puede prepararse igualmente sin él, en esta ocasión para hacer esta receta de dulce de manzana casero me parece casi indispensable usar una Thermomix. No hay que estar removiendo, no hay peligro de que se queme y además, el resultado es siempre excelente ¿Qué más se puede pedir?
También sabéis que soy una firme defensora de los dulces hechos en casa. No se me ocurre una golosina mejor para ofrecer a mis hijos que esta receta que hoy comparto con vosotros. A mí me gusta tanto que tengo que hacer esfuerzos para no terminar con ella de una sentada. Probadla, ya me diréis si os pasa lo mismo.
Ponemos en el vaso las manzanas, el limón, el azúcar y trituramos 30 seg/ vel 5-10 progresiva. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso y programamos 30 min/100ºC/vel 5.
Volvemos a bajar el dulce de manzanas hacia el fondo del vaso con la espátula, procurando rebañar bien las paredes y programamos 15 min/100ºC/vel 5. Vertemos el dulce en uno o varios recipientes y dejamos enfriar en un lugar fresco antes de meterlo en la nevera.
Con qué acompañar el dulce de manzana casero
Esta receta de dulce de manzana casero hecho con Thermomix es excelente tanto para el desayuno como la merienda. Está delicioso acompañado de queso, tierno o curado. Lo preparé en porciones individuales, pero si lo hacéis en un molde más grande sólo tendréis que cortarlo en porciones al gusto de cada uno.
En Directo al Paladar | Cómo hacer dulce de manzana casero. Receta
En Directo al Paladar | Receta de cigarritos crujientes de queso y membrillo