Compartir
Publicidad

Focaccia de jamón y queso con cebolla. Receta con Thermomix

Focaccia de jamón y queso con cebolla. Receta con Thermomix
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo que las cocas saladas de pan son una opción excelente para una cena informal. Y tan informal, dirían mis hijos, porque cada viernes cae pizza o focaccia y siempre intento involucrarlos en su preparación. Esta focaccia de jamón y queso con cebolla hecha con Thermomix fue nuestra última experiencia y nos gustó mucho a todos.

Si no tenéis este robot de cocina podéis usar cualquier amasadora, o unir los ingredientes a mano. Os aseguro que el resultado será igual de delicioso. Jugad con las cantidades de ingredientes para ajustarlas a vuestro gusto, aunque las que os doy están bastante conseguidas. Espero que os agrade tanto como a nosotros.

Ingredientes para 8 personas

  • 100 g de queso emmental en trozos, 200 g de agua, 75 g de aceite de oliva virgen extra, 25 g de levadura prensada fresca, 400 g de harina de fuerza, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de tomillo seco (y un poco más para espolvorear), 1 cucharadad de orégano seco, 100 g de dados de jamón serrano, 1/2 cebolla (aproximadamente unos 100 g) cortada en rodajas finas y 1 pellizco de sal gorda.

Cómo hacer focaccia de jamon y queso con cebolla

Empezamos precalentando el horno a 220ºC. Ponemos el queso en el vaso y lo rallamos 5 seg/vel 6. Retiramos a un bol y reservamos. Ponemos en el vaso el agua, 25 g de aceite y la levadura. Mezclamos 1 min/vel 2.

Añadimos la sal, la harina, el tomillo, el orégano, el jamón y el queso reservado. Mezclamos 10 seg/vel 4 y después amasamos 2 min/vel espiga. Retiramos la masa del vaso y hacemos una bola.

Dap Paso A Paso 7

Untamos con aceite una bandeja que pueda ir al horno y la forramos con la masa, que extenderemos con ayuda de las manos. Ponemos encima la cebolla, repartiéndola bien, espolvoreamos con la sal y el tomillo y regamos con el aceite restante.

Aplastamos la masa con los dedos para que se integren bien los ingredientes en la masa. La superficie quedará irregular pero es el efecto que deberemos buscar. Horneamos unos 20 minutos, sacamos del horno y servimos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Para poder disfrutar de esta receta de focaccia de jamón y queso con cebolla hecha con Thermomix en todo su esplendor, os aconsejo comerla justo después de sacarla del horno. Si la dejáis enfriar demasiado la textura no será la misma, aunque esté igual de sabrosa. El aroma a hierbas que desprende es absolutamente tentador.

En Directo al Paladar | Focaccia de aceitunas y tomates confitados. Receta
En Directo al Paladar | Focaccia con peras, tocino y gorgonzola. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos