Publicidad

Chistorra a la cerveza: receta de aperitivo fácil e infalible

Chistorra a la cerveza: receta de aperitivo fácil e infalible
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una buena chistorra navarra no necesita más que pasar por la plancha o la parrilla para ser un aperitivo infalible, pero eso no significa que no podamos dar al clásico pincho una vuelta de tuerca.

Esta receta es ultrafácil, se hace en unos minutos, y es un aperitivo o entrante ideal para el fin de semana. Lo único que tienes que pensar es qué cerveza quieres utilizar para cocinarlo. Vale cualquiera, aunque la receta gana con una cerveza que tenga más cuerpo, ya sea de trigo, negra, tostada o roja, como la Alahambra Reserva que hemos utilizado nosotros.

El resto, como veréis a continuación, no tiene ningún misterio.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Chistorra 1
  • Cerveza 330 ml

Cómo hacer chistorra a la cerveza

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 11 m
  • Elaboración 1 m
  • Cocción 10 m

Corta la chistorra en trozos de un bocado. Calienta una sarten con un chorro de aceite y fríe la chistorra hasta que quede bien dorada por todas partes.

Cuando este lista la chistorra, vierte la cerveza a temperatura ambiente. A fuego medio-fuerte, deja que se cocine la chistorra y se evaporte parte de la cerveza. Pasados unos cinco minutos, pasa la chistorra con su caldo a un plato o fuente y sirve de inmediato.

Collage Chistorra

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

Con qué acompañar la chistorra a la cerveza

Aunque esta tapa anima a abrirse una cervecita, lo cierto es que es mejor acompañarla con vino, pues la cerveza va a tapar algo el sabor de la chistorra, acentuando su amargor. Por supuesto, es imprescindible acompañar el plato de pan. Y si aprovechamos para poner unas patatas fritas, unas olivas o unas gildas tendremos un aperitivo de categoría.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios