Compartir
Publicidad
Publicidad

Garbanzos asados picantes. Receta

Garbanzos asados picantes. Receta
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Suena el teléfono, descuelgo y recibo una gran alegría, voy a tener visita en un ratito. En media hora vendrá a casa una buena amiga que no veo desde que se mudó, se fue a vivir a otra provincia, hace dos años por lo menos. Estoy encantada de que venga, tenemos que contarnos y explicarnos tantas cosas. Pero tengo la casa hecha un desastre, esta todo desordenado y no tengo ni un triste aperitivo que echarse a la boca. Por suerte si tengo cervezas en la nevera.

Así que recuerdo una receta que me explicaron hace un tiempo y preparo un sabroso aperitivo para ir picando con la cerveza. Mientras se hornean los garbanzos asados picantes, me pongo a quitar cosas de en medio de todos sitios y en un plis plas todo está listo para un buen rato de charla y más charla.

Ingredientes

300 gramos de garbanzos cocidos, 1 cucharada de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de chile molido y cayena, 1/2 cucharadita de comino, 1/4 cucharadita de canela, una pizca de sal.

Cómo preparar garbanzos asados picantes

Enjuagamos, escurrimos los garbanzos cocidos. Los secamos del todo, los colocándolos sobre papel absorbente de cocina, los movemos y los restregamos suavemente.

Precalentamos el horno a 180º C. Cubrimos la bandeja del horno ponemos una hoja de papel de horno. Colocamos los garbanzos sobre la bandeja horno y los rociamos con el aceite. Revolvemos para cubrirlos todos.

Sobre los garbanzos espolvoreamos las especias. Removemos los garbanzos para que todos queden cubiertos por igual de las especias.

Garbanzos asados picantes

Introducimos la bandeja en el horno y dejamos cocer los garbanzos hasta que estén dorados y ligeramente crujientes. Unos 30 minutos aproximadamente.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Servimos los garbanzos asados picantes en un cuenco, junto a un par de cervezas y frente a dos amigas que no se hayan visto en un par de años y que tengan un montón de cosas que contarse para ponerse al día.

En Directo al Paladar | Pincho de patatas asadas con pesto y anchoas. Receta
En Directo al Paladar | Cómo se hace el cazón en adobo. Receta de bienmesabe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos