Compartir
Publicidad

Milhojas de salmón

Milhojas de salmón
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué difícil es conseguir ideas para comidas o cenas especiales como estas de Navidad. Imaginaros si hacéis algo más de 20 recetas diferentes todos los meses. La cosa se complica bastante. Así que estas navidades no he sido muy original y he buscado por internet. Para este aperitivo de milhojas de salmón me he basado en una de las recetas de Navidad del mismo nombre del blog Delicias y tentaciones.

Solo he realizado algunas modificaciones, aunque sin ánimo de mejorar, solo de hacerlo a o mejor un poquito más rápido y los crêpes los he hecho como los que tenéis en esta receta, añadiéndole eneldo a la masa porque al salmón le queda genial.

Ingredientes para 6 personas

  • 500 gr de salmón ahumado, 10 crêpes salados, 200 gr de crema de queso (opcional a las finas hierbas), la ralladura de un limón.

Elaboración del milhojas de salmón

Una vez que tengáis los crêpes preparados y enfriados empezamos a hacer nuestro milhojas. Cogemos un crêpe y lo untamos por una cara con crema de queso, yo he comprado la que viene preparada ya a las finas hierbas y ajo. Si preferís añadirle las hierbas en casa solo tenéis que picar un poco de cebollino, por ejemplo, y mezclarlo bien.

A continuación le ponemos una capa de salmón ahumado. No hace falta apurar hasta el extremo. Continuamos así hasta el final. Yo le he puesto unos 5 capas de crêpes y 4 de salmón. Empezamos y terminamos por un crêpe, eso sí, al último no le untamos queso crema.

Hacer milhojas de salmón

Terminamos el aperitivo cortando los bordes del crêpes para dejarlo en un cuadrado y a su vez lo cortamos en cuadrados más pequeños. Ponemos en el plato donde vayamos a presentar y le añadimos un poco de ralladura de limón por encima.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Lo ideal es servirlo directamente de la nevera. Así que os aconsejo dejarlo todo preparado para solo sacar de la nevera, cortar y añadir la ralladura de limón por encima. Os puedo asegurar que triunfó anoche este milhojas de salmón.

En Directo al Paladar | Como hacer crepes para elaboraciones saladas. Receta
En Directo al Paladar | Salmón en camisa crujiente. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos