Compartir
Publicidad
Publicidad

Salmón en camisa crujiente. Receta

Salmón en camisa crujiente. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El salmón es uno de los pescados que más comemos en casa. Siempre sale bueno y admite muchas y diferentes recetas. Una de ellas es el salmón en camisa crujiente, una especie de papillote cocinada dentro de unas finas láminas de pasta filo.

Una camisa que resulta muy favorecedora para este gran pez de la familia de los salmoniformes. Coqueto como él solo, y encantado de conocerse, desde que lo cocinamos así no deja de mirarse al espejo, abrocharse y desabrocharse botones, subir y bajar los cuellos... es lo que pasa cuando se viste a un pez, que se encuentra bonito.

Ingredientes para cuatro personas

800 grs. de lomo de salmón fresco, pasta filo, unas ramitas de tomillo fresco, sal gorda, sésamo y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración del salmón en camisa crujiente

Precalentamos el horno a 180º. Lavamos la pieza de lomo de salmón y secamos en profundidad con un paño limpio. Cortamos en tajadas de unos cinco centímetros cada una. Salamos con sal gorda y los marcamos en la plancha por ambos lados sin dejar que se cocinen del todo.

Ingredientes y preparación

Extendemos sobre la tabla unas cuatro o cinco hojas de pasta filo y envolvemos cada tajada de salmón en ellas; colocamos una ramita de tomillo fresco encima de cada una y envolvemos el salmón con las hojas de masa filo haciendo un paquete.

Pincelamos los paquetes con aceite de oliva virgen extra, espolvoreamos con sésamo y horneamos durante unos 15 minutos. Teniendo en cuenta que cada horno tiene unas peculiaridades, estaremos atentos para que no se queme, y en cuanto tenga un buen color tostado, los retiraremos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | baja

Degustación

Este salmón en camisa crujiente sale muy sabroso y resulta muy entretenido de comer. Los niños se ven atraídos por la curiosidad de ver qué hay en el interior, y las capas crujientes de filo son un regalo para los sentidos. Una buena salsa de acompañamiento, como puede ser una mayonesa de mostaza antigua, y a manchar la camisa nueva...

En Directo al Paladar | Tartar de salmón marinado. Receta En Directo al Paladar | Milhojas de patata y salmón ahumado. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos