Publicidad

Receta de tamatar chatni o chutney de tomate hindú

Receta de tamatar chatni o chutney de tomate hindú
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Del último libro de Mireia Font extraje esta receta de tamatar chatni o chutney de tomate hindú. En casa tengo excedente de tomates y ya no sé cómo darles salida, así que pensé que esta variedad oriental de salsa de tomate o de mermelada sería una buena opción.

Si os gustan los sabores fuertes, os encantará. Lo adecuado sería prepararlo en gran cantidad, envasarlo y guardarlo para el invierno, pero estaba impaciente por probarlo y sólo hice la cantidad suficiente para dos personas, como se explica en el libro.

Ingredientes para 2 personas

  • 5 tomates pequeños maduros, 1 cebolla roja pequeña, 4 cucharadas de vinagre de vino blanco, 1/2 cucharadita de chile rojo en polvo, 1 cucharada de aceite, 4 cucharadas de azúcar moreno.

Cómo hacer tamatar chatni o chutney de tomate hindú

Empezamos calentando el aceite en una sartén. Añadimos la cebolla picada muy fina y la sofreímos a fuego suave durante 5 minutos o hasta que esté blanda. Agregamos los tomates troceados en dados pequeños, el azúcar, el vinagre y el chile.

pasoapaso

Removemos bien y dejamos cocer la mezcla a fuego medio unos 20 minutos o hasta que adquiera consistencia de mermelada. Dejamos enfriar y servimos acompañado de pan indio (naan, chapati, roti, etc.).

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de tamatar chatni o chutney de tomate hindú es muy rápida de preparar y utiliza ingredientes al alcance de cualquier despensa, así que no tendréis que buscar nada especial. Lo presenté como aperitivo y nos agradó mucho, sin duda volveré a hacerlo.

En Directo al Paladar | ¿Quién se atreve con un chutney? En Directo al Paladar | Receta de magret de pato con chutney de mango

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir