Compartir
Publicidad
Publicidad

Arroz con huevos estrellados. Receta

Arroz con huevos estrellados. Receta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando vi esta receta de arroz con huevos estrellados, bueno una similar mejor dicho, en el libro cocina para pobres me dije que la tenía que hacer. El caso es que llevaba una semana con antojo de arroz y me lo pude quitar en parte.

El resultado de este arroz me recordó mucho a un arroz a la cubana, pero es que varié la receta inconscientemente y una vez hecho y probado fue cuando me recordó a la clásica receta.

Ingredientes para 4 personas

  • 350 g de arroz bomba o similar, 4 huevos, 4 salchichas frankfurt (u otras), 100 g de tomate, 1/2 cebolla, aceite de oliva, pimienta y sal.

Cómo hacer el arroz con huevos estrellados

Primero pochamos la cebolla con un poco de aceite. Añadimos las salchichas cortadas en rodajas y el tomate. Rehogamos, dejamos que el tomate se seque un poco y añadimos el arroz. Removemos.

Añade el agua poco a poco, unas dos veces y media la cantidad de arroz. Deja cocer sobre el fuego 3 minutos e introduce en el horno precalentado a 180 ºC durante 10 minutos más. Después hay que añadir los huevos.

Los huevos hay que echarlos sobre el arroz, haciendo un hueco con un cazo para cada huevo, y dejarlos unos 4-5 minutos, tiempo suficiente para que cuaje la clara y la yema siga jugosa. Dejamos reposar un par de minutos y servimos caliente.

Arroz con huevos estrellados. Pasos

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Degustación | Fácil

Degustación

El arroz con huevos estrellados indica en su receta que hay que hacerlo con el caldo de pescado cocido que ha de acompañar como principal al arroz. Aunque sinceramente creo que este plato se puede hacer con las salchichas, con carne, con pollo, con cualquier cosa que se nos ocurra ponerle, la verdad.

En Directo al Paladar | Arroz con bacalao. Receta
En Directo al Paladar | Arroz al horno. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos