Este es mi arroz con cosas rápido y fácil para dar de comer a un regimiento en fin de semana y días de fiesta

Este es mi arroz con cosas rápido y fácil para dar de comer a un regimiento en fin de semana y días de fiesta
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No todo en la vida puede ser paella valenciana. Tampoco lo pretendemos, y menos cuando con un arroz con cosas rápido podemos apañar una comida de fin de semana para un regimiento en poco menos de una hora.

Es cierto que cualquier receta de arroces suena a domingo. Arroz negro, arroz al horno o un arroz caldero piden tiempo, calma y compartir una buena mesa, que es precisamente a lo que invita este arroz castellano —sí, castellano— con el que coronarse y dar de comer a una tropa.

Hablamos, ni más ni menos, del arroz a la zamorana, un potente arroz donde la carne es la protagonista y que podéis apañar con unas salchichas frescas, un poco de chorizo y un poco de tocino. Si tenéis alguna carne más la podéis echar y, si queréis quitarle alguna, también estáis en vuestro derecho.

La gracia de este arroz es que quede ligeramente meloso y muy aromático, pues lleva bastante hierbas secas como el tomillo o el romero, que ayudan a darle más lustre y sabor.

Junto a ello, las carnes también darán su lustre (incluso hay formas de hacerlo menos graso) y además os aseguro que es un arroz perfecto para rellenar el táper del día siguiente y darse un buen capricho o, a unas malas, llevártelo a la playa más que a gusto.

BRA PRIOR Cacerola alta con tapa de cristal y asas de silicona, 24 cm, Color Negro

Como en cualquier receta de arroz, cuantos mejores sean los productos que utilicéis, mejor será el resultado final. Por eso, si añadís también unos taquitos de jamón ibérico o un buen picadillo de carne será maravilloso y muy completo.

Imágenes | DAP

En DAP | Siete recetas de arroz tradicionales, originales y caseras, para disfrutar cada día de la semana
En DAP | Comidas ricas: 101 recetas muy sabrosas, para disfrutar a lo grande

https://www.directoalpaladar.com/recetas-de-arroces/arroz-a-zamorana-mejor-version-este-potente-arroz-carnes-tradicional

Inicio