Compartir
Publicidad
Publicidad

Jambalaya. Receta

Jambalaya. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo mío con los arroces no tiene punto medio, o me sale riquísimo, o me sale totalmente incomestible y hoy por suerte, he experimentado con un plato típico de la cocina cajún créole, nacido en el estado de Luisiana en los EE.UU de América, la jambalaya y ha quedado buenísimo.

Este es un plato picante, a base de arroz, pollo, cerdo, langostinos y pimienta. Solamente me ha faltado el único ingrediente que no tenía en mi despensa hoy, un trozo de apio, para que sea una autentica jambalaya, pero como pasa en cualquier plato de cocina tradicional de cualquier parte del mundo, existen tantas recetas como cocineros, ya que en cada casa se hace de forma distinta en función de los usos, costumbres y gustos de los comensales para los que va destinado y digo que habrá muchas casa norteamericanas en las que se cocine esta delicia y que tampoco le pongan apio.

Ingredientes

12 langostinos, 2 pechugas de pollo sin piel, 250 gramos de longaniza seca picante, 200 gramos de bacón ahumado, 4 puñados de arroz, 3/4 de litro de caldo de pollo, 3 tomates rojos, 1 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 1 pimiento verde italiano, 2 cayenas, pimentón picante, ajo en polvo, pimienta negra, orégano, tomillo seco, 1 diente de ajo, 2 hojas de laurel, aceite.

Cómo hacer jambalaya

Troceamos las pechugas de pollo y la longaniza seca picante. Cortamos el bacón a cubitos. Picamos la cebolla y los pimientos rojo y verde. Picamos el tomate. Pelamos y machacamos de un golpe el diente de ajo. Lavamos los langostinos.

Calentamos el chorro de aceite en una olla que podamos tapar. En el aceite doramos la pechuga de pollo y la longaniza. Cuando empiece a dorarse añadimos también el bacón.

Cuando ya esté dorado añadimos a la olla la cebolla, los pimientos, una pizca de pimienta negra molida, la cayena, 1/4 de cucharadita de ajo en polvo, 1/2 cucharadita de pimentón picante, 1/2 cucharadita de orégano y 1/2 cucharadita de tomillo seco. Dejamos que se sofría todo durante 5 minutos, revolviendo constantemente para evitar que se pegue.

Jambalaya. Receta

Incorporamos a la olla el tomate picado, el ajo, el caldo de pollo y el laurel. Lavemos y escurrimos el arroz y lo echamos en la olla cuando el caldo empiece a hervir. Tapamos la olla y lo dejamos hervir durante 10 minutos.

Pasados los 10 minutos, colocamos sobre el arroz los langostinos sin pelar, volvemos a tapar y dejamos que termine de cocer arroz otros 10 minutos más.

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Serviremos nuestra jambalaya recién acabada de hacer. Tenemos que tener en cuenta que este plato es picante y que podemos jugar con la cantidad de especias que le añadimos (la pimienta molida, el ajo molido, el pimentón picante y la cayena), en función de nuestro gusto por el picante, pero siempre debemos darle el toque picante, que le caracteriza.

Como se puede ver en la receta no hemos utilizado sal, ya que el caldo que se utiliza suele ir ya salado, al igual que la longaniza y no queremos correr el riesgo de salar el plato, pero aún así convendría que catásemos el punto de sal, un poco antes de que se termine a hacer el plato, cuando todavía no se haya consumido todo el caldo y que lo rectifiquemos si es necesario.

En Directo al Paladar | Arroz cremoso de gambones, puerros y Arzúa Ulloa. Receta
En Directo al Paladar | Cómo servir un arroz en poco tiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos