Compartir
Publicidad

Menestra de arroz con zanahoria y calabaza. Receta

Menestra de arroz con zanahoria y calabaza. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al llegar a casa hoy me he encontrado una grata sorpresa, una revista italiana de cocina en el buzón, Sale&Pepe, de editorial Mondadori. La descubrí este verano durante las vacaciones en Italia y me he suscrito a ella. No tenía mucho tiempo para cocinar así que elegí entre sus muchos platos esta sencilla y ligera receta de menestra de arroz con zanahoria y calabaza, y la verdad es que me ha sorprendido.

Al ser una publicación italiana, recomienda el arroz “vialone nano”, de grano redondo y pequeño, pero puedes usar cualquier arroz de grano redondo, como los usados en la paella. Yo he utilizado arroz arborio, que tenía guardado para hacer un risotto, y el resultado ha sido bueno.

Ingredientes para 4 personas.

150 gr. arroz de grano redondo, 400 gr. pulpa de calabaza, pelada, 2 zanahorias, 1 cebolla (o un puerro), ½ litro de caldo de pollo, nuez moscada, 30 gr. parmesano rallado, perejil, para decorar, aceite de oliva virgen, sal, pimienta.

Elaboración.

Saltea la cebolla picada fina en un hilo de aceite, en una cazuela de fondo grueso. Corta la calabaza, pelada y sin semillas, en dados pequeños. Añade a la cebolla y deja pochar a fuego medio unos 5 minutos, con un poco de sal.

Añade el caldo y deja cocer a fuego medio, tapado, 15 minutos (foto paso 1). Pela las zanahorias y corta en rodajas finas. Añade las zanahorias al guiso y deja cocer otros 15 minutos, tapado (foto paso 2).

Incorpora ahora el arroz y un poco más de caldo, una taza o un poco más, si ves que hubiera evaporado mucho. Remueve y deja cocer a fuego lento, tapado, otros 15 minutos, o hasta que el arroz quede al “dente” (foto paso 3).

En este punto adereza con un poco de sal, pimienta, pizca de nuez moscada y el parmesano rallado.

Tiempo de preparación: 25 minutos. Tiempo de cocción: 40 minutos. Dificultad: Fácil

Fotos paso a paso.

menestra arroz paso

Degustación.

Sirve al momento, decorando con unas hojas de perejil. Acompaña con más parmesano rallado, por si hay alguien que quiera añadir un poco más a la hora de comerlo.

Esta receta de menestra de arroz con zanahoria y calabaza debe quedar un poco caldosa y el arroz queda mejor un poco entero. Esta es costumbre italiana, que gustan de comer el arroz al "dente", como la pasta.

La cantidad de caldo a utilizar es muy variable, ya que depende mucho del tipo de arroz utilizado. En este caso he usado un caldo de pollo envasado de marca Hacendado, y el resultado ha sido muy bueno.

En Directo al Paladar | Receta vegetariana de hamburguesa de arroz con ragú de pimientos En Directo al Paladar | Rossejat de arroz. Receta En Directo al Paladar | Arroz de verduras a la murciana. Receta En Directo al Paladar | Receta de arroz a la campesina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos