Publicidad

Receta de arroz con calabacín y parmesano

Receta de arroz con calabacín y parmesano
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El arroz blanco está muy bueno por sí solo. Es una guarnición ideal, pero si aprovechamos y le ponemos dos o tres ingredientes más, mejora muchísimo. Este es el caso de esta receta de arroz con calabacín y parmesano.

Estoy pensando que con esta receta se podía hacer un rissotto, aunque no es el caso. Solo tendríamos que añadir vino blanco, caldo y los pasos de elaboración del risotto.

Ingredientes para 4 personas.

300 gr de arroz corto y redondo, 250 gr de calabacín, 100 gr de cebolla, pimienta negra molida, sal, aceite de oliva y 50 gr de queso parmesano.

Elaboración.

Lavamos y pelamos el calabacín. Después lo cortamos en pequeños trozos cuadrados. Preparamos la cebolla picándola muy menuda.

En una cazuela freímos con un poco de aceite de oliva la cebolla y el calabacín. No hay que echarle sal en este punto porque si no el calabacín se reblandece en exceso.

Cuando empiece a estar dorado el calabacín le añadimos el arroz removemos, añadimos sal y pimienta negra. Rehogamos durante un par de minutos.

Añadimos el doble de agua más un poco (para la evaporación). Eso sí agua que esté hirviendo, de esa forma no se corta la cocción del arroz. Lo dejamos hasta que esté al punto, entre 15 y 20 minutos. Yo suelo dejarlo 15 minutos más 5 de reposo fuera del fuego.

Al sacar el arroz del fuego añadimos el queso parmesano cortado en trocitos. Removemos y servimos.

pasosarrozcalabacin.JPG

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil-Media

Degustación.

La receta de arroz con calabacín y parmesano se sirve caliente, se puede acompañar de un aperitivo de queso parmesano cortado en lascas con un poco de acetato balsámico de Módena. O también de una ensalada de tomate y mozzarella de búfala.

En Directo al Paladar | Timbal de arroz al azafrán y mejillones al Riesling. Receta
En Directo al Paladar | Receta de arroz a la campesina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir