Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de risotto de pollo y alcachofas al cava

Receta de risotto de pollo y alcachofas al cava
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este domingo tenía pocas ganas de cocinar y a mi familia abriendo el pico como jilgueros hambrientos, así que me decidí por un plato que siempre resulta rico y vistoso, y que se resuelve en poco tiempo: un risotto de pollo y alcachofas al cava. Este risotto aúna proteínas, hidratos y la frescura de la verdura, así que lo presenté como plato único, y en tres cuartos de hora ya estábamos en la mesa solucionando el asunto de nuestra hambre dominical.

Ingredientes para cuatro personas

400 gr. de arroz arborio, 400 gr. de corazones de alcachofa (congelados o frescos), un litro de caldo de pollo, 400 gr. de pechugas de pollo, cinco dientes de ajo grandes, un benjamín de cava (20 cl.), queso parmigianno reggiano, sal, pimienta, mantequilla y aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer risotto de pollo y alcachofas al cava

Calentamos el caldo de pollo y lo reservamos. Cortamos las pechugas en trozos de aproximadamente 3 x 3 centímetros, salpimentamos y cocinamos en una sartén con un poco de aceite a fuego vivo, para que queden dorados. Retiramos el pollo y añadimos un poco de aceite y una nuez de mantequilla. Picamos los ajos muy finos y los añadimos al aceite caliente, dejando que rehoguen un minuto escaso, cuidando que no se quemen.

Preparación

Añadimos rápidamente el arroz y rehogamos durante dos minutos, agregamos el cava y dejamos que reduzca. Incorporamos los corazones de alcachofas y el pollo, removemos y cubrimos el arroz con caldo. Vamos removiendo a medida que se absorbe, y añadimos el caldo cazo a cazo según vaya haciendo falta. Removemos constantemente y dejamos que se haga alrededor de media hora o según las instrucciones del fabricante del arroz.

Cuando el arroz esté en su punto, rectificamos de sal, añadimos 20 gr. de mantequilla y queso parmigiano reggiano recién rallado, removemos hasta que se disuelva y servimos.

Tiempo de elaboración | 45 minutos Dificultad | media

Degustación

El cava le da a esta receta de risotto de pollo y alcachofas al cava un sabor fresco que se potencia con el característico gusto de las alcachofas.Se puede comer con cava o con un vino blanco verdejo muy frío.

En Directo al Paladar | Risotto trufado de alcachofa. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos