Compartir
Publicidad
Publicidad

Risotto de coco. Receta

Risotto de coco. Receta
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana me apetecía hacer un risotto diferente, experimentando con un único ingrediente y alejándome unos pasos de la receta original. El resultado ha sido un risotto de coco, un plato blanco, como vestido de primera comunión, y con un sabor diferente y particular.

Ingredientes para cuatro personas

350 gr. de arroz arborio, una lata (400 ml.) de leche de coco, dos cucharadas colmadas de coco en polvo, un litro de caldo de pollo, una chalota, una cucharada de jengibre fresco rallado, aceite de oliva virgen extra, mantequilla y sal.

Cómo hacer risotto de coco

Ponemos el caldo a calentar. Picamos la chalota finamente, ponemos a calentar una sartén o cazuela con 50 gr. de mantequilla y un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, pochamos la chalota a fuego medio. Agregamos el jengibre y dejamos que tome calor durante un minuto.

Preparación

Incorporamos el arroz y lo removemos bien, dejando que se caliente durante cinco minutos aproximadamente. Agregamos la leche de coco, removemos y dejamos que el arroz la vaya absorbiendo. Salamos ligeramente (dependiendo de lo salado que esté el caldo). Cuando tenga una textura cremosa, vamos añadiendo el caldo caliente de dos en dos cazos. No dejaremos de remover durante toda la preparación. Pasado un tiempo, entre 20 y veinticinco minutos, dependiendo del cada fuego, lo probamos, y cuando el arroz esté tierno, detenemos la cocción y servimos de inmediato.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | media

Degustación

El risotto de coco resulta muy cremoso y con un toque menos salado de lo acostumbrado. El sabor a coco resulta muy puro, razón por la cual no hemos utilizado queso parmesano, como suele ser habitual en esta preparación.

En Directo al Paladar | Risotto de ibérico y boletus. Receta
En Directo al Paladar | Cómo hacer un risotto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos