Compartir
Publicidad
Publicidad

Calabacines rellenos de carne y setas con salsa de maíz. Receta

Calabacines rellenos de carne y setas con salsa de maíz. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que cayó en mis manos esta receta de calabacines rellenos de carne y setas con salsa de maíz crujiente, estaba deseando hacerla, pero como siempre voy tan mal de tiempo nunca veía el momento oportuno. Así que he aprovechado estas minis vacaciones para cocinarla.

Estos calabacines rellenos han conseguido que todos los comensales que estaban alrededor de mi mesa estuvieran de acuerdo en una cosa “esto se tiene que repetir“.

Los ingredientes

300 gramos de carne picada mezcla de ternera y cerdo, 1 cebolla fresca pequeña, 150 gramos de setas, 2 dientes de ajos, 3 calabacines grandes y largos, aceite de oliva, 2 cucharada de queso mascarpone, perejil seco picado, sal y pimienta, 8 cucharadas de maíz tierno cocido, el zumo de 1/2 naranja, sal.

La preparación

Picamos la cebolla finamente y las pochamos lentamente con un chorreón de aceite.

Cuando la cebolla esté bien hecha, añadimos la carne picada y rehogamos, cuando empiece a dorarse agregamos 1/2 cucharadita de perejil picado y salpimentamos. Dejamos que se termine de dorar a fuego vivo.

Por otra parte, troceamos las setas, picamos el ajo y lo salteamos todo. Agregamos a continuación a la carne picada, dejamos cocer todo durante 5 minutos. Por último lo mezclamos todo con el queso mascarpone y lo dejamos reposar un rato.

Preparación de los Calabacines rellenos de carne y setas con salsa de maíz

Laminamos finamente los calabacines con la piel, de arriba abajo en sentido vertical. Colocamos las láminas de dos en dos en forma de cruz (dependiendo de la longitud de las tiras utilizaremos una partida por la mitad o dos tiras), en el centro de esta cruz colocamos una cucharada de relleno que envolvemos con el calabacín recogiendo los extremos de las láminas sobre sí mismas y formado fardelitos.

En una sartén pequeña con aceite freímos 4 cucharadas de maíz tierno cocido. Dejamos que se dore, escurrimos y reservamos.

Preparación de los Calabacines rellenos de carne y setas con salsa de maíz

Preparamos la salsa triturando 4 cucharadas de maíz cocido, con un chorro generoso de aceite, el zumo de naranja y una pizca de sal. Lo ponemos en un cazo y lo montamos al calor mientras batimos. Añadimos al final los maíces crujientes. La salsa debe quedar tibia.

Tiempo de preparación | 30 minutos
Tiempo de cocción | 30 minutos
Dificultad | Media

La degustación

Justo antes de servir ponemos una plancha o sartén al fuego con un par de cucharadas de aceite y cuando esté caliente ponemos los fardelitos encima durante 3 o 4 minutos por ambos lados.

Los colocamos en el plato y salseamos alrededor con la salsa de maíces crujientes.

En Directo al Paladar |Carbonara de calabacín. Receta
En Directo al Paladar | Pan de pollo y calabacín. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos