Compartir
Publicidad
Publicidad

Carbonara de calabacín. Receta

Carbonara de calabacín. Receta
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

La receta carbonara de calabacín de hoy es una adaptación de la receta del mismo nombre del libro En casa de Jamie.

En ella se mezclan los sabores tradicionales de la carbonara con unos ricos, sabrosos y jugosos calabacines. Para mí un éxito asegurado, y es que el calabacín me encanta en todo tipo de recetas.

Ingredientes para 6 personas

  • 500 gr de pasta (hoy he cogido penne rigatti), 200 gr de panceta, 2 calabacines, 30 gr de queso parmesano, 200 ml de nata, 4 yemas de huevo, sal, pimienta negra recién molida y un poco de cebollino.

Elaboración de la carbonara de calabacín

Cortamos los calabacines en cuatro a lo largo y después los cortamos en rodajas de un dedo de anchas aproximadamente. La panceta la cortamos en lardones mientras ponemos a hervir agua con sal donde echaremos los penne o la pasta que hayamos elegido.

A parte mezclamos en un bol, el queso, la nata y las yemas de huevo con un poco de sal y reservamos para utilizar más tarde.

En una sartén doramos la panceta hasta que quede crujiente y le añadimos el calabacín, lo salteamos un par de minutos y le añadimos los penne que ya estarán cocidos y refrescados después de cocer. Lo removemos y terminamos nuestra carbonara.

Hacer carbonara de calabacín

Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

No sé vosotros pero odio las recetas de carbonara que resultan pastosas y con la nata y el huevo totalmente cuajado. En este caso lo mejor es retirar la sartén del fuego y añadir y mezclar y servir rápidamente la carbonara de calabacín. Para mí la mejor forma. Y en eso coincido plenamente con Jamie Oliver. Antes de llegar a la mesa decoráis con un poco de cebollino picado y con un poco de pimienta negra molida.

En Directo al Paladar | Pasta a la carbonara. Receta En Directo al Paladar | Soufflé a la carbonara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos