Compartir
Publicidad

Chuletas de cerdo al curry. Receta

Chuletas de cerdo al curry.  Receta
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta cocinar con especias, y el curry es una de las que forman parte de mi cocina, esta receta que os muestro hoy de Chuletas de cerdo al curry la preparo en casa desde siempre, es un plato muy sencillo y fácil de preparar, pero tremendamente rico y jugoso, además la salsa le aporta a las chuletas un sabor maravilloso.

La cantidad de curry es opcional, lo podéis hacer un poco más fuerte o menos, según vuestros gustos y la calidad del curry que utilicéis. Con estas cantidades que os presento queda un plato suave.

Ingredientes

3 cebollas medianas, 2 pimientos medianos, 400 gr. de tomate troceado, 150 ml. de vino blanco, 4 chuletas de cerdo ibérico, 2 cdtas de curry, pimienta, aceite de oliva y sal

Cómo hacer un Chuletas de cerdo al curry

Lo primero que haremos será picar nuestra verdura en trozos pequeños y cuadrados. Reservamos.

En una sartén pondremos un poco de aceite de oliva y añadiremos la cebolla y el pimiento, y lo freiremos hasta que la cebolla haya adquirido un tono ligeramente dorado, momento en el cual añadiremos el tomate triturado junto con la sal y la pimienta, y lo dejamos hacer a fuego medio durante unos 10 minutos, transcurrido el tiempo le añadimos el vino y el curry, y lo dejamos cocinar otros 10 minutos más o hasta que veamos que nuestras verduras están hechas.

paso a paso

Mientras se va haciendo el tomate freímos las chuletas con un poco de sal y las doramos al gusto de cada cual.

Una vez tengamos nuestra salsa preparada, añadimos las chuletas a la misma y las dejamos cocinar a fuego medio unos 5 minutos.

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Baja

Degustación

Las chuletas de cerdo al curry son un plato perfecto para disfrutar en un almuerzo, son ideales acompañados de un poco de arroz o incluso si os gusta con patatas, ya sean fritas o cocidas, también quedarán bien.

En Directo al Paladar | Brochetas de pollo al curry. Receta
En Directo al Paladar | Cuscús de verduras al curry. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos