Compartir
Publicidad

Cómo hacer huevos a la escocesa

Cómo hacer huevos a la escocesa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando vi esta receta me encantó por lo que no tardé en replicarla y hoy te la propongo para iniciar bien la semana. Los huevos a la escocesa son una manera diferente y atractiva de comer esta proteína así como de integrar carne de cerdo, lo que, a primera vista, no se nos ocurriría.

La preparación de estos huevos a la escocesa no es particularmente complicada aunque sí requiere de un poco de tiempo. Estos huevos son ideales para un picnic o para un aperitivo bien servido que complacerá a tus invitados.

Ingredientes para 2 porciones

  • 150g de carne de cerdo molida, 3 huevos, 100g de pan molido, una cebolla pequeña, 50g de harina, aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer huevos a la escocesa

Para empezar vamos a poner a hervir dos huevos en una olla con agua y un poco de sal por unos 6 minutos. Retiramos entonces los huevos y los colocamos en un recipiente con agua fria y hielo. Dejamos enfriar por unos 5 minutos, retiramos del agua y pelamos cada huevo.

Carne Prep

Ahora vamos a picar finamente la cebolla que agregamos a la carne de cerdo molida. Sazonamos con sal, pimienta al gusto y mezclamos bien todo con las manos para formar un conjunto homogéneo.

Formamos unos círculos de unos 8 cm de diámetro de carne, pasamos el huevo duro por harina y lo colocamos en el centro de la carne. Doblamos la carne sobre el huevo de tal manera que formemos un óvalo o una albóndiga. Batimos el tercer huevo, pasamos cada bola de carne rellena por el huevo, luego por harina y por pan molido.

Ponemos a freír las bolas de carne así formados en aceite caliente por unos 3 a 4 minutos. Las retiramos del aceite y colocamos en un refractario. Horneamos por unos 20 minutos más a 180ºC.

Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Tradicionalmente los huevos a la escocesa se suelen comer fríos acompañados de una ensalada o solos con algún aderezo. Sin embargo también los puedes disfrutar calientes o tibio sin ningún problema. Para degustarlos mejor te sugiero un vino tinto ligero o una cerveza clara.

Directo al Paladar | Mini pizzas de berenjena. Receta
Directo al Paladar | Receta de paté vegetal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos